MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Waymo suma un nuevo estado en el que probar sus coches autónomos: Georgia

0

Waymo sigue avanzando con los coches autónomos y suma un estado más: Georgia. Según ha informado Techcrunch, Waymo anunció el pasado viernes que lanzará un programa piloto en Atlanta en los próximos meses, enfocado  específicamente a camiones y a la logística automatizada.

El piloto se está llevando a cabo en asociación con Google, ex propietario directo de Waymo. Estas dos grandes plataformas han estado probando esta tecnología tanto en California como en Arizona durante el año pasado, y ya están listas para rodar también por carreteras de Georgia. Para la prueba, Waymo usará el mismo paquete de sensores que Google esa en sus Pacivan minivan, y el mismo software con el que Waymo logró con éxito sus pruebas en Arizona.

El trabajo realizado con el equipo de logística de Google significa que estos coches autónomos se podrán conectar también a un sistema existente para asignar cargas, conectar cargadores, fábricas, centros de distribución o puertos  con el objetivo de agilizar procesos. Los camiones mismos contarán con conductores de seguridad entrenados al volante mientras ruedan por las carreteras de Georgia para monitorear y asumir el control, según ha informado Techcrunch,

Esta noticia se produce después de que se filtrará que Uber puede querer asociarse con Waymo, para permitir que sus clientes puedan disfrutar de paseos en los coches autónomos de Waymo. Tal asociación sería similar al acuerdo de Waymo con Lyft, y permitiría a los clientes de Uber solicitar viajes de las minivans Chrysler autodirigidas de Waymo. 

Cabe destacar también que Waymo ha obtenido recientemente el permiso del Departamento de Transportes de Arizona que le permite operar como una Transportation Network Company (empresa de transportes). Con esta licencia, con la que operan también empresas conocidas como Uber o Lyft, la flota de coches de Waymo podrá recoger y transportar pasajeros en ese estado a través de una app o vía página web


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon lanzará un nuevo servicio para la categoría ‘Alimentación’ en Francia

Previous article

5 factores clave para conseguir una mejor conversión en ecommerce

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.