Uber puede estar buscando una asociación con Waymo

Actualidad

10 marzo, 2018

Uber puede tener un nuevo objetivo: asociarse con Waymo, la spin-off de tecnología autónoma de Alphabet, para permitir que sus clientes puedan disfrutar de paseos en los coches autónomos de Waymo.

Tal asociación sería similar al acuerdo de Waymo con Lyft, y permitiría a los clientes de Uber solicitar viajes de las minivans Chrysler autodirigidas de Waymo. Aunque no está claro qué estados se incluirán en dicha asociación, Waymo planea lanzar sus coches de conducción autónoma comercialmente este año en Arizona.

No se saben las intenciones exactas de ninguna de las compañías, pero de acuerdo con información publicada por The Information, los ejecutivos de Waymo han "considerado durante mucho tiempo a Uber un socio potencial obvio".

Con esta asociación Uber espera poder desplegar más coches sin conductor en su flota. Cabe destacar que la compañía de Alphabet es considerada la favorita en su sector, y es que recientemente ha obtenido la aprobación del DMV de Arizona para operar como servicio de transporte público en el estado con sus vehículos.

La CEO, Dara Khosrowshahi, afirmó recientemente que la compañía está en camino de desplegar sus propios coches autónomos en su flota el año que viene, pero una asociación con Waymo podría permitirle convertirse en una de las primeras compañías en hacerlo.

Mientras tanto, para Waymo, dicha asociación podría ayudarle a escalar más rápidamente, pero también puede obstaculizar simultáneamente su capacidad de monetización e imagen de marca. Waymo parece intentar operar su propio servicio de transporte, pero su asociación con Lyft sugiere que mantiene sus opciones abiertas para encontrar múltiples vías para generar ingresos con sus vehículos sin conductor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1745
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Eurekakids se asocia con Hape y Beleduc

La cadena de jugueterías educativas Eurekakids  se asocia con las jugueteras...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los conductores de Uber y Lyft ganan menos de $4/h, y algunos incluso pierden dinero

Un nuevo estudio de investigación publicado hace unos días por el Instituto...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE