El gasto medio previsto por aquellos consumidores españoles que comprarán durante el próximo Black Friday es de 280€ (13% más que lo gastado durante 2017), y aunque el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300€ (44%), hay que señalar que un 18% declara tener intención de gastar entre 300€ y 500€, y un 10% entre 500€ y 1000€. Así se recoge en la edición especial del Observatorio Cetelem sobre consumo, relativa a este día de compras masivas, dada hoy a conocer.
La apuesta comercial tiene buena acogida, ya que el 46% de los españoles encuestados tiene pensado realizar alguna compra en el próximo Black Friday 2018, entre los cuales un 66% afirma que las compras las realizará como adelanto de la Navidad. El 50% de ellos realizará sus compras únicamente en el canal online, mientras que el 38% optará por realizarlas en ambos canales. Sólo el 12% de los que comprarán durante el Black Friday lo hará solo en tienda física.
Respecto a la intención de compra, y a la pregunta: “Cuales de los productos/servicios tiene pensado comprar con motivo del Black Friday?”, destaca la moda (52%); seguido por calzado y complementos (42%); dispositivos móviles (42%); electrodomésticos / informática /electrónica de consumo (41%); juguetes (28%); salud y belleza (26%) y ocio (24%). También destacan deportes (21%) y Hogar (18%).