ECOMMERCESTARTUPS

Sherpa.ai, la startup de Bilbao que ha levantado 8,5MM$

0

Sherpa.ai, compañía española con sede en Bilbao y Silicon Valley, ha logrado cerrar una ronda de financiación con 8,5 millones de dólares. La startup fue pionera en la creación de un asistente digital basado en la voz y en la búsqueda predictiva, que estaba dirigido al público hispanohablante, con el dinero desarrollará un nuevo enfoque: crear servicios de IA priorizando la privacidad para clientes B2B.

Esta es la segunda extensión de su serie A anunciada en 2018 y en 2019, lo que eleva el dinero total recaudado a 23,5 millones de dólares. El dinero de esta serie se recaudó de inversores como Marcelo Gigliani y Alex Cruz, así como de Mundi Ventures o Ekarpen.


Sherpa.ia consiguio superar los 5 millones de usuarios en 2019. Esto ha sido debido a su apuesta por la comunidad hispanohablante, ya que los servicios como Alexa o Siri están principalmente desarrollados en inglés. Algunas de las empresas que han contado con ellos han sido Prisa, Volkswagen, Porsche y Samsung.

Además, la compañía se encuentra entre las 10 empresas más relevantes de Inteligencia Artificial a nivel mundial junto con Google, Amazon, Microsoft e IBM. No puede pasar por alto que tengan a profesionales como Tom Gruber, fundador y ex-CTO de Siri,que e incorporó en 2019, Joanna Hoffman, quien fue directora de marketing en Apple, o Celestino García ex Vicepresidente Corporativo en Samsung y actual Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Sherpa.ai.  

Aunque este negocio estaba teniendo buenos resultados para la compañía, han decidido buscar una nueva línea de negocio: servicios desarrollados a partir de IA para negocios. Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai ha explicado en Techcrunch cómo fue el proceso de desarrollo de la nueva línea de negocio. 

Ahora otras empresas podrán usar su solución para entrenar modelos de aprendizaje automático con datos sensibles de una manera respetuosa con la privacidad. Las empresas que están colaborando con ella son del área de salud, pero también podría haber otras áreas como las telecomunicaciones, el comercio minorista y los seguros.  


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El 56,06% de los consumidores presenta una elevada fiabilidad en el comercio digital

    Previous article

    Paack Food, nueva división de Paack

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE