Sherpa.ai, la startup de Bilbao que ha levantado 8,5MM$

Sherpa.ai, compañía española con sede en Bilbao y Silicon Valley, ha logrado cerrar una ronda de financiación con 8,5 millones de dólares. La startup fue pionera en la creación de un asistente digital basado en la voz y en la búsqueda predictiva, que estaba dirigido al público hispanohablante, con el dinero desarrollará un nuevo enfoque: crear servicios de IA priorizando la privacidad para clientes B2B.

Esta es la segunda extensión de su serie A anunciada en 2018 y en 2019, lo que eleva el dinero total recaudado a 23,5 millones de dólares. El dinero de esta serie se recaudó de inversores como Marcelo Gigliani y Alex Cruz, así como de Mundi Ventures o Ekarpen.

Sherpa.ia consiguio superar los 5 millones de usuarios en 2019. Esto ha sido debido a su apuesta por la comunidad hispanohablante, ya que los servicios como Alexa o Siri están principalmente desarrollados en inglés. Algunas de las empresas que han contado con ellos han sido Prisa, Volkswagen, Porsche y Samsung.

Además, la compañía se encuentra entre las 10 empresas más relevantes de Inteligencia Artificial a nivel mundial junto con Google, Amazon, Microsoft e IBM. No puede pasar por alto que tengan a profesionales como Tom Gruber, fundador y ex-CTO de Siri,que e incorporó en 2019, Joanna Hoffman, quien fue directora de marketing en Apple, o Celestino García ex Vicepresidente Corporativo en Samsung y actual Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Sherpa.ai.  

Aunque este negocio estaba teniendo buenos resultados para la compañía, han decidido buscar una nueva línea de negocio: servicios desarrollados a partir de IA para negocios. Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai ha explicado en Techcrunch cómo fue el proceso de desarrollo de la nueva línea de negocio. 

Ahora otras empresas podrán usar su solución para entrenar modelos de aprendizaje automático con datos sensibles de una manera respetuosa con la privacidad. Las empresas que están colaborando con ella son del área de salud, pero también podría haber otras áreas como las telecomunicaciones, el comercio minorista y los seguros.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.