Wayflyer se expande en España en pleno auge del ecommerce

Wayflyer, la plataforma para el crecimiento y financiación según ingresos de las empresas de comercio electrónico, llega al mercado español y neerlandés. El anuncio supone un nuevo hito en el ambicioso plan de expansión de la compañía tras recaudar 76 millones de dólares en una serie A de capital este mismo año.

En el marco de esta expansión, Wayflyer pretende destinar más de 100 millones de dólares en cada uno de estos mercados en 2022. Con el objetivo de ayudar a que los fundadores de empresas de comercio electrónico en España y Países Bajos incrementen rápidamente sus ingresos.

A fin de contribuir al crecimiento del mercado local, Wayflyer ha contratado a Marc Brichs como director general en España y a Matthijs Onland como director general en los Países Bajos. Tanto Marc como Matthijs rendirán cuentas directamente al consejero delegado de Wayflyer, Aidan Corbett.

Ante la previsión de que las ventas del comercio electrónico en toda Europa se incrementen en 298.000 millones de dólares entre 2020 y 2025. Nuestra decisión de expandirnos a mercados de alto crecimiento, como España y Países Bajos, constituye un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento.

En los últimos seis meses se ha producido un crecimiento impresionante. Con una tecnología que ahora posibilita gestionar múltiples divisas y pagos en 10 países. Además, de una red mundial de oficinas que permite dar asistencia las 24 horas del día. Estamos encantados de estar en condiciones de ampliar y afianzar los servicios que podemos ofrecer tanto a los clientes nuevos como a los actuales.

Aidan Corbett, CEO y co-fundador de Wayflyer.

En vista de que el boom del comercio electrónico mundial no daba señales de desaceleración, Wayflyer abrió su primera oficina en Georgia, un centro fintech en Estados Unidos, a principios de año y sus planes pasan por ampliar sus operaciones a Australia, Francia y otros países europeos durante los próximos meses.

Wayflyer, una de las fintech de mayor crecimiento en Europa, proporciona una gama de herramientas de financiación y análisis de mercado. Estas se han diseñado con vistas a dotar a las empresas de comercio electrónico del capital circulante y los conocimientos de mercado necesarios para mejorar su rendimiento y que puedan materializar su potencial de crecimiento.

La startup con sede en Dublín elevó de 52,8 a 175,6 millones de dólares su volumen total de acuerdos entre el primer y el segundo trimestre de 2021. Cuenta entre sus clientes a algunas de las marcas de comercio electrónico más prometedoras del mundo. Como la empresa de smart-fitness Volava o el distribuidor de moda Constyle.

Estamos muy orgullosos de poder anunciar el lanzamiento de nuestros servicios en España, un país clave para nuestra estrategia. Nuestro propósito es ayudar a los e-commerce a ser más competitivos. Para ello, ofreciendo soluciones que impulsen sus negocios y fuentes de financiación alternativas que aporten flexibilidad, experiencia y seriedad.

Marc Brichs, director general de Wayflyer en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.