ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Tecnilógica comienza su nueva etapa en España de la mano de Accenture

0

Accenture anunció ayer el relanzamiento de Tecnilógica, que estará especializada en la ingeniería y desarrollo Tecnológico y Digital e integrará todas las capacidades y activos en desarrollo de nuevas tecnologías de Coritel y de las capacidades digitales punteras de las recientemente adquiridas -Tecnilógica y Mobgen -, todas ellas compañías del Grupo Accenture. A lo largo del próximo año también se incorporará New Energy Aborda, empresa adquirida por Accenture el pasado mes de septiembre.

En verano de 2016 Accenture adquirió Tecnilógica, empresa localizada en Madrid y con 78 empleados, que trabajaba en proyectos innovadores para grandes compañías multinacionales así como startups, ayudando a desarrollar nuevos productos y servicios digitales, combinando canales físicos con digitales.

Tecnilógica prestará servicios de Ingeniería y Desarrollo de Productos Tecnológicos y sus Arquitecturas de Integración asociadas -basados en nuevas tecnologías y en tecnologías de ecosistemas digitales-, convirtiéndose así en líder en el mercado nacional, no solo por el volumen de profesionales sino también por la diversidad e integración de todo su talento especializado en este abanico de tecnologías. La compañía contará, desde el principio, con oficinas en Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Coruña, Zaragoza, León y Valencia.

La transformación del ecosistema de tecnología -con la aparición de nuevos jugadores puramente digitales- y la irrupción de nuevas tecnologías, soluciones y plataformas han producido una mayor atención hacia compañías de nicho, muy especializadas en nuevas tecnologías y/o metodologías.

”Nuestras últimas adquisiciones de compañías punteras en las nuevas tecnologías y capacidades digitales, las inversiones realizadas en el entorno del Nuevo IT, la redefinición de nuestras carreras de tecnología y la creación de centros especializados nos permite, ahora, aunar lo mejor de la experiencia y liderazgo de Accenture con la innovación y agilidad de cualquier compañía puramente digital. Accenture España reorganiza sus capacidades, talento, metodologías, activos y relaciones para continuar liderando el mercado del desarrollo e implantación de tecnología”, según Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.

La nueva organización, con 4.000 profesionales, estructura sus capacidades alrededor de su red de Centros de desarrollo, de su unidad especializada en el desarrollo digital y de su equipo de especialistas en plataformas y ecosistemas, nuevas arquitecturas y tecnologías. Tecnilógica contará así con cuatro Unidades Tecnológicas:

· Centros Automatizados Inteligentes: Estructura de centros especializados en permanente integración con nuestros socios tecnológicos para la adopción de las nuevas capacidades técnicas en torno a plataformas como SAP, Oracle, IBM, Microsoft, Salesforce, así como a los nuevos entornos del Ecosistema Digital, GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) y Open Source. Estos centros presentarán a corto plazo niveles de Automatización Inteligente superiores al 50%.

· Modernización de Ecosistemas y Arquitecturas, Nuevo TI: Unidad especializada en la ingeniería y construcción de arquitecturas de Integración, dato y viaje cloud.

· Desarrollo de Ecosistemas Digitales: Unidad especializada en el Desarrollo Técnico de Sistemas Digitales: Comercio Electrónico, Analytics, Big Data, Mobility, los entornos digitales Open Source, el desarrollo líquido de aplicaciones, las plataformas y productos de los nuevos gigantes y startups digitales. También en el desarrollo de las nuevas tecnologías emergentes y productos/servicios innovadores como robotización, inteligencia artificial, internet de las cosas, industria 4.0 y realidad aumentada/inmersiva.

· Clientes Locales: Unidad orientada a desarrollar el negocio y los servicios para algunos clientes de ámbito geográfico local y administraciones públicas.

Según Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, “la integración de todo nuestro talento de desarrollo de tecnología en la nueva Tecnilógica nos permite configurar una organización diferencial para operar con la agilidad y metodología de una startup sin ceder en los estándares de calidad, rigor y escala con los que opera Accenture. Con ello transformamos completamente la experiencia de nuestros profesionales ofreciéndoles unos modelos de carrera, formación, métodos y entorno diferenciales y creando una experiencia de trabajo única en una empresa nativa digital”.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

AparCar colabora con el CAFBL para la ampliación de sus puntos de carga para vehículos eléctricos

Previous article

Akamai añade funciones de automatización inteligente del rendimiento y de optimización de aplicaciones móviles a Ion

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE