Wayflyer, la plataforma para el crecimiento y financiación según ingresos de las empresas de comercio electrónico, llega al mercado español y neerlandés. El anuncio supone un nuevo hito en el ambicioso plan de expansión de la compañía tras recaudar 76 millones de dólares en una serie A de capital este mismo año.
En el marco de esta expansión, Wayflyer pretende destinar más de 100 millones de dólares en cada uno de estos mercados en 2022. Con el objetivo de ayudar a que los fundadores de empresas de comercio electrónico en España y Países Bajos incrementen rápidamente sus ingresos.
A fin de contribuir al crecimiento del mercado local, Wayflyer ha contratado a Marc Brichs como director general en España y a Matthijs Onland como director general en los Países Bajos. Tanto Marc como Matthijs rendirán cuentas directamente al consejero delegado de Wayflyer, Aidan Corbett.
Ante la previsión de que las ventas del comercio electrónico en toda Europa se incrementen en 298.000 millones de dólares entre 2020 y 2025. Nuestra decisión de expandirnos a mercados de alto crecimiento, como España y Países Bajos, constituye un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento.
En los últimos seis meses se ha producido un crecimiento impresionante. Con una tecnología que ahora posibilita gestionar múltiples divisas y pagos en 10 países. Además, de una red mundial de oficinas que permite dar asistencia las 24 horas del día. Estamos encantados de estar en condiciones de ampliar y afianzar los servicios que podemos ofrecer tanto a los clientes nuevos como a los actuales.
Aidan Corbett, CEO y co-fundador de Wayflyer.
En vista de que el boom del comercio electrónico mundial no daba señales de desaceleración, Wayflyer abrió su primera oficina en Georgia, un centro fintech en Estados Unidos, a principios de año y sus planes pasan por ampliar sus operaciones a Australia, Francia y otros países europeos durante los próximos meses.
Wayflyer, una de las fintech de mayor crecimiento en Europa, proporciona una gama de herramientas de financiación y análisis de mercado. Estas se han diseñado con vistas a dotar a las empresas de comercio electrónico del capital circulante y los conocimientos de mercado necesarios para mejorar su rendimiento y que puedan materializar su potencial de crecimiento.
La startup con sede en Dublín elevó de 52,8 a 175,6 millones de dólares su volumen total de acuerdos entre el primer y el segundo trimestre de 2021. Cuenta entre sus clientes a algunas de las marcas de comercio electrónico más prometedoras del mundo. Como la empresa de smart-fitness Volava o el distribuidor de moda Constyle.
Estamos muy orgullosos de poder anunciar el lanzamiento de nuestros servicios en España, un país clave para nuestra estrategia. Nuestro propósito es ayudar a los e-commerce a ser más competitivos. Para ello, ofreciendo soluciones que impulsen sus negocios y fuentes de financiación alternativas que aporten flexibilidad, experiencia y seriedad.
Marc Brichs, director general de Wayflyer en España.