Walmart ha anunciado un acuerdo con Salesforce con el objetivo de aumentar las ventas de su servicio de entrega GoLocal, que deja las compras en las puertas de los clientes; y Store Assist, que ayuda a los empleados a recoger y empacar pedidos de forma más rápida y precisa para recogerlos y entregarlos en la acera.

Según ha avanzado la CNBC, los servicios se ofrecerán a partir del segundo trimestre de este año a través de Salesforce y se enumerarán en su tienda de aplicaciones para empresas. Walmart lanzó GoLocal en 2021 y ya ha realizado más de tres millones de entregas. Por su lado, la compañía comenzó a vender Store Assist el pasado verano.

Para el director de tecnología global de Walmart, Suresh Kumar, “el acuerdo con Salesforce ayudará a Walmart a mejorar la experiencia de los compradores”. «Al traer a otros minoristas, podemos entender cuáles son las necesidades del cliente a lo largo del viaje de compra y así poder mejorar nuestros», señala.

En este sentido, Kumar añade que a medida que GoLocal tenga más paquetes, sus conductores tendrán rutas más densas, lo que, a su juicio, reduce el coste de las entregas de última milla de Walmart y permite que un conductor deje los paquetes de un cliente de múltiples minoristas en una sola parada.

Por su lado, el director de productos de Salesforce, David Schmaier, subraya que “los minoristas esperan nuevas soluciones mientras intentan mantenerse al día con los clientes que tienen altas expectativas”. Según los datos de Salesforce, uno de cada cinco pedidos online realizados el fin de semana anterior a Navidad se recogieron en la tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.