Walmart lleva años en una carrera de fondo contra Amazon en la que no consigue obtener el primer puesto. Los grandes almacenes estadounidenses vuelven a realizar una gran inversión en su ecommerce para renovar su apariencia y hacerlo más atractivo, ya que según explican: «La tienda más cercana a nuestros clientes es la que está en sus bolsillos, y estamos renovando esa tienda digital».
La renovación del sitio web y la aplicación de Walmart buscan resaltar una selección de productos y reducir el desorden. De esta forma, los compradores podrán ver artículos que no necesariamente estaban buscando y facilitar la búsqueda a los usuarios que saben qué producto están buscando. La página de inicio está completamente rediseñada, creando una tienda centrada en el cliente y seleccionada en walmart.com y la aplicación Walmart para que los clientes puedan encontrar fácilmente lo que necesitan e inspirarse para comprar más de los cientos de millones de artículos en nuestro sitio web.
La página de inicio ahora posee imágenes, video en vivo y está optimizada para dar vida a la enorme variedad de Walmart, incluido un nuevo desplazamiento inspirado en las redes sociales para que los clientes puedan navegar por una selección de productos tal como lo harían con sus aplicaciones de redes sociales favoritas. Un diseño muy parecido a la herramienta lanzada por Amazon llamada Inspire, hace unos meses que tiene un estilo de navegación inspirado en TikTok.
Durante el año pasado, Walmart también realizó numerosas mejoras para transformar la experiencia digital de sus clientes. Para ello, introdujo funciones que permitían una interacciones más personalizadas y fluidas, permitiendo así que las compras fueran: rápidas, fáciles y divertidas.
Los ingresos del ecommerce de Walmart crecen, pero hay despidos en el área
Los ingresos del comercio electrónico de Walmart en EE. UU. han crecido del 11% al 12% durante los últimos dos años. Los ingresos globales fueron de 611.300 millones de dólares, un 6,7% más que el año anterior.
Una situación que no ha evitado que Walmart se sume a la oleada de recortes de las grandes tecnológicas. Aunque hace algunas semanas anunció que despediría alrededor de 200 trabajadores del departamento ecommerce y logística, hoy anunciaban en Bloomberg que 2.000 trabajadores de estos departamentos podrían verse también despedidos. Según explicó en los anteriores despidos un portavoz de Walmart a Reuters, estos despidos tendrían como objetivo «ajustar los niveles de personal para prepararnos mejor para las futuras necesidades de los clientes»