CASOS PRÁCTICOSECOMMERCEREVIEWS

Walmart y Rakuten anuncian una nueva alianza estratégica para plantar cara a Amazon

0

El gigante de la distribución estadounidense, Walmart, y Rakuten, anunciaron el pasado viernes una nueva alianza estratégica en el que es otro movimiento más de Walmart por plantarle cara a Amazon, tras su alianza el pasado año con Google o los últimos movimientos con Uber.

A través de la nueva colaboración, Rakuten llevará su dispositivo Kobo y su catálogo de libros digitales a las tiendas de Walmart en Estados Unidos. Por su parte, Walmart creará junto a Rakuten a través de Seiyu, su filial de supermercados en Japón, Rakuten Seiyu Netsuper, un nuevo servicio de venta online de productos de alimentación en el país nipón, el segundo mercado del continente asiático. Servicio que estará operativo en el tercer trimestre de 2018.

El acuerdo fue dado a conocer por el Presidente y CEO de Walmart Stores, Inc, Doug McMillon y por el Presidente y CEO de Rakuten, Hiroshi “Mickey” Mikitani, tras una reunión en Tokio para estudiar las fortalezas y los activos únicos de cada compañía para expandir sus negocios y mejorar la forma en que atienden a los clientes en Japón y EE. UU. Tras el comunicado, las acciones de Rakuten aumentaron un 4.9% hasta el mediodía en Tokio.

La alianza con el llamado “Amazon de Japón” es la medida más reciente de Walmart para plantar cara a Amazon asociándose a empresas de tecnología capaces de ayudarla a luchar contra el gigante del comercio electrónico de Seattle. El año pasado, la empresa se asoció con Google para permitir que los compradores hagan pedidos a través de voz mediante dispositivos Google Home, además de estar trabajando con Uber  para entregar compras en algunas ciudades.

“Rakuten es una empresa potente dentro del ecosistema de comercio electrónico y estamos entusiasmados de colaborar con el principal destino de compras online en Japón”, afirmó al respecto McMillon. “Aquí en Japón y en todos los lugares donde operamos, estamos constantemente explorando nuevas formas de hacer que cada día sea más fácil para los clientes comprar al ofrecer mejores experiencias en tiendas físicas, online, a través de dispositivos móviles, sin importar cómo quieran comprar los clientes. Esperamos expandir nuestro negocio de alientación en Japón y una nueva oferta de eBooks y audiolibros para nuestros clientes en los Estados Unidos”.

Por su parte, el CEO de Rakuten comentó que: “Como líderes mundiales en comercio electrónico y compras offline, Rakuten y Walmart se encuentran en una posición única para capacitar a sus clientes en todo el mundo con servicios innovadores”. A lo que añadió que desde Rakuten; “Estamos entusiasmados de asociarnos con Walmart por su compromiso de crear las mejores soluciones para atender a los clientes con precios bajos “.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Ecommerce Review de Fnac: Cuando el canal offline y el online se funden para el usuario

Previous article

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Reino Unido

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.