El boom del Amazon Prime está cayendo. Según ha informado Business Insider en base a un estudio de Morgan Stanley, el número de usuarios que se están registrando como Prime en Amazon es cada vez menor, y la compañía ya ha puesto en marcha su estrategia para captar nuevos clientes.
Actualmente el 40% de los compradores de Amazon son Prime, según datos de Business Insider. Este tipo de clientes gastan en la plataforma cerca de 1.300 dólares al año, casi el doble de los 700 dólares que gastan lo no Prime. Pero el beneficio que Amazon obtiene de los clientes suscritos va más allá del gasto en sus compras, y es que obtiene 9 mil millones de dólares anuales por las cuotas de suscripción.
El hecho de la caída de los registros no se asocia con un deterioro del servicio, como han citado algunos medios, es más, según el informe de Morgan Stanley, la mayoría de los suscriptores están contentos con este servicio. Pero los suscriptores Prime son el core de los negocios de Amazon, por lo que la caída del crecimiento es un problema grave al que la compañía quiere poner fin.
La adquisición de Whole Foods por parte de Amazon y el posible interés en entrar en el espacio de la farmacia, son algunas de las estrategias de captación de la compañía, que busca aumentar el valor de Prime.
Por otro lado, y con el fin de conectarse con Gen Zers, Amazon ha lanzado un programa para dar a los adolescentes sus propias cuentas bajo la supervisión de sus padres con la esperanza de captar a los consumidores jóvenes desde el principio. Además, ha lanzado también una oferta especial para los estudiantes universitarios que pueden hacerse Prime por 5.49 dólares al mes.
El mercado de Estados Unidos es muy importante para Amazon, pero también lo son, y cada vez más, algunos mercados extranjeros. El titan estadounidense ha invertido fuertemente en sus negocios fuera de las fronteras estadounidenses, y es que las ventas están creciendo rápidamente en algunos de estos mercados, lo que proporciona a Amazon la oportunidad de atraer a un gran número de nuevos suscriptores.