MARKETPLACETECNOLOGÍA

Walmart presenta nuevas funciones de IA para mejorar la experiencia de compra

0

Walmart ha presentado nuevas herramientas impulsadas por IA en el Consumer Electronics Show (CES) -que se celebra en Las Vegas- para ayudar a los compradores a buscar rápidamente productos y automatizar el proceso de volver a pedir artículos pedidos con frecuencia. En concreto, durante el evento, la compañía estadounidense reveló, entre otros nuevos productos, dos herramientas impulsadas por IA para administrar la búsqueda y el reabastecimiento de productos, así como una nueva plataforma de comercio social llamada ‘Shop with Friends’. 

«En Walmart, tenemos un propósito claro: ayudar a las personas a vivir mejor. Nuestro objetivo es hacer que la experiencia de compra sea sencilla, atractiva y personalizada y lo conseguimos dando vida a los productos en nuestras tiendas y online, por lo que estamos continuamente innovando, probando y desarrollando nuevas tecnologías«, asegura la compañía estadounidense.

GenAI Search

GenAI es una herramienta desarrollada combinando los modelos de IA de Microsoft con los datos de los compradores de Walmart para permitir a los compradores buscar productos utilizando casos de uso específicos en lugar de por marcas o artículos.

Según ha detallado Walmart, los compradores podrán buscar usando términos como «una fiesta de fútbol» o «ayúdame a planear una fiesta temática de unicornios para mi hija», y recibir una lista seleccionada de productos, en lugar de buscar individualmente patatas fritas, alas y globos. La función, actualmente disponible para los usuarios de iOS, se implementará en su sitio web y en los usuarios de la aplicación de Android a finales de este 2024.

Walmart InHome Replenishment

Otro uso potencialmente prometedor de la IA consiste en la reposición de artículos pedidos con frecuencia. En este punto, Walmart también ha compartido que están desarrollando InHome Replenishment, «una solución adicional que ahorra tiempo y cambia las reglas del juego, diseñada para brindar a los clientes una tranquilidad adicional sin precedentes de que siempre tendrán a mano sus elementos esenciales de compra«.

En concreto, InHome Replenishment será una función impulsada por IA que utiliza un algoritmo de reabastecimiento personalizado para anticiparse a las necesidades y realizar pedidos entregados directamente en la despensa y el refrigerador de los clientes. «El algoritmo aprende lo que los clientes compran regularmente, la cantidad de estos artículos y la frecuencia de esas compras. Con esa información, el carrito de compras online de un cliente se llena con los artículos correctos en el momento adecuado», ha detallado.

Con esta nueva función, además, los clientes tendrán el control total: podrán omitir artículos que no necesiten, agregar artículos adicionales al pedido y ajustar su día y hora de entrega. El nuevo servicio de reposición automatizará toda la experiencia de compra, desde la creación de la cesta hasta la entrega.ç

‘Shop with Friends’, nueva plataforma de comercio social

De igual modo, Walmart ha presentado ‘Shop with Friends’, una nueva plataforma de comercio social de realidad aumentada beta. Al utilizar ‘Shop with Friends’, los clientes podrán mezclar y combinar prendas de vestir para crear atuendos virtuales en un modelo con tamaño y forma similares.

Los usuarios también tendrán la flexibilidad de crear múltiples atuendos y compartirlos con amigos para pedirles su opinión. «Invitar a amigos es fácil, ya que la herramienta se integra con las aplicaciones populares para compartir en dispositivos móviles. Cada usuario invitado puede marcar sus looks favoritos, lo que contribuye al proceso de toma de decisiones. Estamos emocionados de que los clientes y sus amigos prueben esta tecnología una vez que esté disponible«, ha subrayado Walmart.


Suscribir

X promete pagos entre usuarios y otra novedades para 2024

Previous article

Bruselas investiga la inversión de Microsoft en OpenAI

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MARKETPLACE