COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Blue Banana abre su primera tienda física en Barcelona

0

Blue Banana llega a Barcelona con la inauguración de su primera tienda física en Cataluña. Lo hace el 18 de septiembre en el centro comercial L’illa, una ubicación emblemática de la ciudad. La campaña que proponen para la apertura se basa en el concepto «Adventurers, ¡go home!», que es una reinterpretación del famoso «Tourists, go home».

«Hemos querido reinventar un concepto muy arraigado en la cultura local y darle un significado positivo que conectamos a la apertura de nuestra nueva tienda. Con ello, hacemos un llamamiento a esos aventureros de la ciudad para que encuentren su hogar en un entorno cercano, que busquen ese sitio que los inspira (parques, playas, skateparks…) y que puedan hacerlo de la mano de Blue Banana. Es decir, que su propia ciudad se convierta en la mayor aventura de todas», comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la marca. Además, como parte de las celebraciones, la firma ofrecerá regalos en tienda desde el día de la apertura hasta el final de mes.

La decoración del espacio está inspirada en el universo skater e incluye pantallas que muestran el característico contenido audiovisual de naturaleza, deporte y aventura que representa a la marca. Todo esto junto a prendas sostenibles, minimalistas y que llevan su icónica «X». La localización, por su parte, se debe a que gran parte de su comunidad es catalana. Y esto no solo se refleja en las redes sociales, sino también en las visitas a la web, ya que cerca de un 10 % de estas se atribuye a Cataluña.

El crecimiento de Blue Banana forma parte de la estrategia omnicanal que comenzó hace casi un año con la apertura de su primera tienda física. El reto permitió a la marca cerrar el 2020 con una facturación superior a los 4 millones de euros, cantidad que prevé duplicar en el cierre de 2021. Ahora llegan a Barcelona, pero el objetivo es abrir en los próximos meses en otras dos capitales simbólicas: Sevilla y Valencia. No obstante, la expansión no acaba ahí, pues Blue Banana planea consolidarse en Francia y Alemania —donde ya opera— y comenzar a vender en México y Andorra, además de en otros países de Europa.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Las ventas navideñas llegarán a 1.3 billones de dólares este año (según señala Deloitte)

    Previous article

    DHL Express ajusta sus precios para 2022 en España

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.