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Walmart mejora la experiencia de compra digital de cara a la campaña de Navidad

Se aproxima una de las principales épocas del año para los retailers y Walmart está mejorando la experiencia de compra digital de sus clientes de cara al Black Friday, el Cyber Monday y la Navidad. Según ha declarado Brock McKeel, vicepresidente sénior de ecommerce de Walmart, «el objetivo es que los compradores cuenten con experiencias de compra rápidas, sin fricciones, atractivas y personalizadas que les ahorren tiempo, dinero y hagan que comprar en nuestro portal sea tan fácil como comprar en una de nuestras tiendas».

A lo largo de este año, Walmart ha mejorado su web y su app agregando nuevas funcionalidades:

  • Cola virtual: los clientes online mantendrán su lugar en la cola virtual para los artículos de mayor demanda durante los eventos del Black Friday, mientras continúan realizando otras compras en la web. La cadena les ofrecerá toda la información necesaria para que sepan cuándo están en la fila, el tiempo de espera estimado y cuánto tiempo tienen para pagar un artículo. Asimismo, mantendrá su lugar en varias colas a la vez en caso de que estén buscando comprar varios artículos diferentes de alta demanda.
  • Pagos de última hora: pueden elegir ‘comprar ahora’ en la mayoría de los artículos, en concreto para adquirir un regalo de última hora o una recompra rápida.
  • Artículos más vistos y comprados: podrán acceder a los artículos más vistos y comprados en sus resultados de búsqueda, ayudándoles así a localizar rápidamente productos populares o descubrir nuevos artículos. Además, sabrán cuántas personas están viendo el artículo en ese momento y cuántas tienen el artículo en sus carritos, para que puedan estar seguros de adquirirlo antes de que se agote.

Identificación de productos con descuento

«Sabemos que nuestros clientes acuden a nosotros en busca de valor y que es más importante que nunca durante la temporada navideña. En una encuesta reciente, el 78% de los compradores declaró que la inflación va a tener un gran impacto en sus compras navideñas lo que les llevará a adelantarlas. Por eso mismo queremos asegurarnos de que encontrarán grandes ofertas en nuestra web», ha señalado McKeel.

Para ello, la cadena identificará con una etiqueta verde los artículos que estén en oferta reseñando el precio con descuento, de modo que maximizará la exposición del cliente a esas ofertas a través de múltiples puntos de contacto en el viaje que realiza desde la página de inicio hasta la confirmación del pedido.

Experiencias personalizadas

Asimismo, recientemente, Walmart ha ampliado su nueva función de realidad aumentada ‘Ver en su hogar’ a más de 200 televisiones en su aplicación iOS. Gracias a ello, los clientes ahora pueden ver virtualmente cómo encajaría un televisor en su casa antes de comprarlo.

Otra innovación es una nueva función online que sugiere prendas y accesorios (entre un surtido de 8.000 artículos), lo que permite a los clientes crear un conjunto completo. «Cada mejora digital nos ayuda a crear una experiencia más rápida, atractiva y personalizada. La tienda más cercana a nuestro cliente está en su bolsillo», ha concluido el directivo de Walmart.

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