Walmart va a introducir un vehículo autónomo en sus tiendas para liberar el tiempo de los empleados y mejorar la eficiencia de sus tiendas, según un comunicado publicado en el blog de la compañía. Autonomous Cleaner, Auto-C para abreviar, es una máquina automática que limpia y pule los suelos de las tiendas Walmart.
La intención de la tecnología parece ser darles a los empleados más tiempo para dedicarse a otras tareas, ya sean otras actividades de limpieza o ayudar a los compradores. Sin Auto-C, un empleado en cada tienda pasa unas 2 horas al día realizando esta misma tarea. De momento este vehículo está disponible en 78 tiendas y la compañía tiene intención de llevarla a otras 360 pro.
Según Walmart, el uso de estos robots de limpieza es parte de su gran esfuerzo por automatizar las tareas de los trabajadores de las tiendas.
Por otro lado, la compañía ya cuenta con robots autónomos de gestión de inventario que quiere expandir a más tiendas, así como los robots autónomos de exploración de pasillos. Los robots, ahora conocidos como Auto-S, escanean las estanterías a través de las tiendas de Walmart, lo que ayuda a rastrear lo que hay fuera de stock, etiquetado incorrectamente y con un precio incorrecto. Los robots Auto-S son tres veces más rápidos que los humanos y pueden ser dos veces más precisos, según afirmaciones de Business Insider.
Por otro lado la compañía está agregando cintas transportadoras que clasifican los productos de los camiones cuando se descargan. Las cintas transportadoras pueden reducir la cantidad de trabajadores necesarios para descargar camiones, de aproximadamente ocho a cuatro, en las aproximadamente nueve entregas que una tienda típica recibe cada semana.