COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Walmart empieza a pisarle los talones a Amazon: aumenta sus ventas online un 41%

0

Walmart está de enhorabuena. La compañía ha registrado uno de los mayores crecimiento del panorama online, aumentando un 41% sus ventas online durante el tercer trimestre del año.

Las transacciones en los espacios físicos también han cerrado el trimestre al alza, creciendo al ritmo de un 6,6% mayoritariamente en la categoría de alimentación. 

Durante el tercer trimestre de 2019, el retailer alcanzó los 128.000 millones de dólares en facturación, un 2,5% más de ingresos que en 2018. En Estados Unidos, la cadena de supermercados consiguió aumentar sus ventas netas un 3,2% hasta alcanzar los 83.200 millones de dólares. Un resultado positivo se ha debido, sobre todo, al gran crecimiento registrado en el canal online, donde logró un 41% más de ventas que el año pasado. 

Las transacciones también fueron al alza a nivel global, con un 1,3% más de ventas e ingresos. Así, Walmart ha cerrado el trimestre con 29.200 millones de dólares.

Sin embargo, no todas han sido buenas noticias. La compañía ha registrado negativos resultados de explotación, cayendo un 46,2% y con un beneficio de 600 millones de dólares. Esto supone una pérdida de ganancias del 5,4%, es decir, 4.700 millones de dólares. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Previous article

El impacto del Marketing Automation en el Black Friday

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.