Walmart empieza a pisarle los talones a Amazon: aumenta sus ventas online un 41%

Walmart está de enhorabuena. La compañía ha registrado uno de los mayores crecimiento del panorama online, aumentando un 41% sus ventas online durante el tercer trimestre del año.

Las transacciones en los espacios físicos también han cerrado el trimestre al alza, creciendo al ritmo de un 6,6% mayoritariamente en la categoría de alimentación. 

Durante el tercer trimestre de 2019, el retailer alcanzó los 128.000 millones de dólares en facturación, un 2,5% más de ingresos que en 2018. En Estados Unidos, la cadena de supermercados consiguió aumentar sus ventas netas un 3,2% hasta alcanzar los 83.200 millones de dólares. Un resultado positivo se ha debido, sobre todo, al gran crecimiento registrado en el canal online, donde logró un 41% más de ventas que el año pasado. 

Las transacciones también fueron al alza a nivel global, con un 1,3% más de ventas e ingresos. Así, Walmart ha cerrado el trimestre con 29.200 millones de dólares.

Sin embargo, no todas han sido buenas noticias. La compañía ha registrado negativos resultados de explotación, cayendo un 46,2% y con un beneficio de 600 millones de dólares. Esto supone una pérdida de ganancias del 5,4%, es decir, 4.700 millones de dólares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: