Walmart empieza a pisarle los talones a Amazon: aumenta sus ventas online un 41%

Walmart está de enhorabuena. La compañía ha registrado uno de los mayores crecimiento del panorama online, aumentando un 41% sus ventas online durante el tercer trimestre del año.

Las transacciones en los espacios físicos también han cerrado el trimestre al alza, creciendo al ritmo de un 6,6% mayoritariamente en la categoría de alimentación. 

Durante el tercer trimestre de 2019, el retailer alcanzó los 128.000 millones de dólares en facturación, un 2,5% más de ingresos que en 2018. En Estados Unidos, la cadena de supermercados consiguió aumentar sus ventas netas un 3,2% hasta alcanzar los 83.200 millones de dólares. Un resultado positivo se ha debido, sobre todo, al gran crecimiento registrado en el canal online, donde logró un 41% más de ventas que el año pasado. 

Las transacciones también fueron al alza a nivel global, con un 1,3% más de ventas e ingresos. Así, Walmart ha cerrado el trimestre con 29.200 millones de dólares.

Sin embargo, no todas han sido buenas noticias. La compañía ha registrado negativos resultados de explotación, cayendo un 46,2% y con un beneficio de 600 millones de dólares. Esto supone una pérdida de ganancias del 5,4%, es decir, 4.700 millones de dólares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: