Walmart está de enhorabuena. La compañía ha registrado uno de los mayores crecimiento del panorama online, aumentando un 41% sus ventas online durante el tercer trimestre del año.
Las transacciones en los espacios físicos también han cerrado el trimestre al alza, creciendo al ritmo de un 6,6% mayoritariamente en la categoría de alimentación.
Durante el tercer trimestre de 2019, el retailer alcanzó los 128.000 millones de dólares en facturación, un 2,5% más de ingresos que en 2018. En Estados Unidos, la cadena de supermercados consiguió aumentar sus ventas netas un 3,2% hasta alcanzar los 83.200 millones de dólares. Un resultado positivo se ha debido, sobre todo, al gran crecimiento registrado en el canal online, donde logró un 41% más de ventas que el año pasado.
Las transacciones también fueron al alza a nivel global, con un 1,3% más de ventas e ingresos. Así, Walmart ha cerrado el trimestre con 29.200 millones de dólares.
Sin embargo, no todas han sido buenas noticias. La compañía ha registrado negativos resultados de explotación, cayendo un 46,2% y con un beneficio de 600 millones de dólares. Esto supone una pérdida de ganancias del 5,4%, es decir, 4.700 millones de dólares.