Walmart anunció que comenzará a trabajar online en el mercado brasileño. A través de un comunicado de prensa, la compañía hará una integración entre el comercio minorista físico y electrónico, con el objetivo de potenciar la estrategia omnicanal de Walmart.
«En una importante etapa del proceso de simplificación del negocio e innovación para sus clientes en Brasil, Walmart decidió integrar sus operaciones de venta al detalle y comercio electrónico, que concentrará su actuación en el mercado y las oportunidades futuras en el digital. Esta decisión es parte de la estrategia internacional de la compañía y proporcionará más agilidad y eficiencia al negocio y traerá más opciones de productos y servicios a los clientes. , señala el comunicado.
El proyecto será liderado por Paulo Silva, CEO de Walmart en Brasil. Además se mantendrá su foco en el proyecto de reinvención de los hipermercados y supermercados en Brasil.
«Estamos transformando el concepto de estos formatos desde la planta y el diseño de la tienda, surtido (con más elementos regionales y marcas propias), equipos y servicios ofrecidos», indica el comunicado oficial.
Los dos proyectos suman inversiones estimadas de más de 380 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años.