ECOMMERCEMARKETPLACE

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

0

Hoy en día el comercio electrónico se ha convertido en una de las industrias de mayor valor en el mercado y supone una gran oportunidad que está cambiando los hábitos de consumo. 

En este sentido, Walmart se ha consolidado a nivel internacional como uno de los referentes del sector. Una de sus características más destacable es el número de puntos de venta con lo que cuenta: sus supermercados se han extendido en diversas regiones del mundo.

En medio de esta apuesta por el offline, Walmart ha tomado una decisión que impactará en el mercado y no es otra que la de innovar en la relación entre el negocio online y físico.

Esto lo hemos visto con la reciente decisión que ha tomado de eliminar la división de su departamento de compras. Ya no consta de dos áreas distintas para atender el ecommerce y tiendas físicas, sino que un solo departamento de compra se encargará de abastecer ambas unidades de negocio.

Cuando los departamentos estaban divididos, cada uno realizaba sus compras y establecía los precios y ofertas por separado. Dentro de Estados Unidos estos cargos estaban ocupados por Marc Lore en la división de comercio electrónico y John Furner encargado de las tiendas físicas.

Hasta ahora la estrategia omnicanal de Walmart ha sido increíblemente exitosa, tanto que ha logrado un crecimiento en sus ventas online de hasta el 38%. Sin embargo, la posibilidad de comprar online y recoger en tienda ha exigido mucho trabajo a los trabajadores offline, ya que, Walmart se ha apoyado en sus dependientes para atender la demanda online. 

El hecho de que cuente ahora con un solo departamento de compras para abastecer tanto su negocio online como de tiendas físicas es relevante, porque cambiará los precios de los productos que se ofrecen en cada una de las categorías, lo que sin lugar a dudas impactará en el consumidor y en la estrategia final de venta.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Previous article

Luis Serra, co-fundador LaMejorNaranja.com: “A partir de noviembre esperamos abrir una nueva tienda online para poder vender en Europa”

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE