Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El e-commerce de Levi’s se transforma con la Inteligencia Artificial

Hasta noviembre tendremos que esperar para ver los nuevos cambios de Levi’s en su eCommerce, pero ya se conocen algunos detalles de la transformación. La compañía ha elegido esas fechas para el cambio, porque así ofrecerá nuevas experiencias de compra online en la temporada navideña. 

La noticia ha sido publicada por el portar WWD, quien gracias a unas declaraciones de alguien de la compañía ha podido tener de primera mano información sobre los cambios que se realizarán con inteligencia artificial. Por ahora se sabe que Louis DiCesari, jefe comercial global de datos, análisis e inteligencia artificial de Levi Strauss & Co. ha estado trabajando para ofrecer una mejor experiencia de búsqueda de productos en el canal online, ya que esta posee miles de productos y a veces encontrar uno resulta una tarea tediosa.

DiCesari ha explicado al portal WWD con más detalle: “La visión por computadora nos permite aprender de las imágenes y vincular mejor nuestra familia de productos y cómo se relacionan entre sí. Detrás de esto hay una red neuronal que descubre qué productos se parecen a otros productos visualmente y se los muestra al consumidor, en el orden que predecimos que será más interesante para ellos”.

Los canales de venta online se centran en las búsquedas

Dos grandes compañías que han realizado un cambio de imagen en sus búsquedas han sido Amazon y Google (creo que esto nos da mucha información de en qué nos debemos comenzar a fijar).

En el caso de Google, la compañía ha comenzado a darle mucho protagonismo a Google Lens, esa aplicación que te permite a través de imágenes encontrar información. Por ejemplo, con solo mostrarle la hoja de una planta te da toda la información sobre esta. Uno de los grandes desarrollos que han realizado en la herramienta es poder incluir textos para acotar o ampliar las búsquedas.

Amazon por su parte introdujo Stylesnap para poder buscar con fotos los productos dentro de su marketplace. De esta forma, el comprador solo tenía que tener una imagen para encontrar el producto y poder adquirirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: