La historia de Openbravo comienza en Pamplona en 2007, con el nacimiento de un ERP diseñado para ofrecer un software flexible y ágil que facilitara a las empresas la gestión integral de sus departamentos desde una única plataforma.
A partir de 2010, la compañía detecta una necesidad creciente en el sector retail, marcada por la tendencia hacia la omnicanalidad y la integración del mundo físico con el digital. Este punto de inflexión impulsa a Openbravo a transformarse en una plataforma de soluciones SaaS especializada en retail, con foco en la gestión de tiendas físicas, el control de inventario, la integración omnicanal y las experiencias de compra unificadas.
Gracias a su capacidad de innovación, Openbravo logra atraer la atención de grandes referentes del retail en Europa. Esta evolución culmina a finales de 2024 con su integración total en la compañía francesa Orisha, dentro de su unidad de negocio Orisha Commerce, especializada en soluciones SaaS para el Comercio Unificado.
Orisha Commerce ha ampliado el alcance de las soluciones que tradicionalmente ofrecía Openbravo, para brindar herramientas avanzadas adaptadas a todos los modelos de negocio del comercio: B2C, D2C y B2B.
En este contexto, el próximo miércoles 30 de abril a las 11 horas se celebrará un webinar exclusivo donde se presentará una innovadora solución orientada a optimizar el posicionamiento y la clasificación de productos en entornos eCommerce. Xavier Places Cano y David Ortiz Rodríguez compartirán sus conocimientos y las estrategias comprobadas para transformar tu e-commerce.
Regístrate en el webinar «Cómo la IA está transformando la experiencia de compra online» de forma gratuita aquí: