COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Juan Roig de Mercadona: escéptico ante la venta online

0

Hace dos años, en la presentación de resultados de Mercadona, su presidente Juan Roig se mostró escéptico ante la venta por internet. Unas declaraciones que crearon cierto revuelo en el sector y que pasaron a la hemeroteca de la compañía.

“La web de Mercadona es una mierda”, así lo explicó su presidente en dicha presentación. Todo ello, en un contexto en el cual, según el presidente de Mercadona el ecommerce es un negocio en el que no cree y supone una línea de negocio que sólo implica gasto, pérdidas y complicaciones logísticas.


Sin embargo, en octubre de 2018 publicábamos en Ecommerce News una cita de Juan Roig afirmando justo lo contrario: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”.

Pero ahora un nuevo dato demoledor recogido por recoge Business Insider, afirman que el experto ha señalado que la venta por internet en alimentación apenas supone entorno al 1% del total. Este dato es aun más preocupante si lo comparamos con su cuota de mercado, y es que este supermercado ha logrado acaparar el 25% de la compra de todas las familias españolas.

Pero la mala noticia llega de la mano de un reciente estudio de Kantar Worldpanel, quien, según afirma Business Insider ratifica la percepción de Juan Roig: las ventas de productos de alimentación por internet apenas alcanza el 1,6%, mientras que en Francia supera en 5% y en Reino Unido el 7%.

Esto sucede en parte por la falta de confianza del consumidor español a la hora de hacer su compra semanal y es que para el consumidor español tienen mucha importancia los productos frescos como la carne y el pescado y para la compra de estos productos, el consumidor quiere verlos, olerlos y tocarlos.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecommerce Review Millner: donde el precio es el punto fuerte y la mayor debilidad

Previous article

Más de 400 asistentes vuelven a abarrotar en Valencia la primera parada de 2019 de Ecommerce Tour

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.