Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Walmart aumenta la presencia de vendedores chinos en su marketplace

En abril de este año, tres cuartas partes de los nuevos vendedores en el marketplace de Walmart provenían de China, superando los registros establecidos respecto al mes anterior, todo ello con un objetivo claro: vender lo que Temu está vendiendo.

Según la investigación de Marketplace Pulse, el 73% de los nuevos vendedores activos en el mercado de Walmart en abril estaban basados en China, superando el récord anterior del 67% establecido en marzo. Decenas de miles de nuevos vendedores solicitan mensualmente, pero solo se aprueba entre el 10-20% de las inscripciones (vendedores aprobados y activos según la información en Walmart.com)

Walmart agregó la misma cantidad de vendedores estadounidenses en abril de 2023 y 2024, pero mientras que representaban el 91% del total en 2023, bajaron al 23% este año. La disminución se debió a un aumento masivo de nuevos vendedores provenientes de China; en abril, se añadió casi la misma cantidad que durante todo 2023, Walmart comenzó a permitir vendedores internacionales en marzo de 2021, pero, excepto por pequeños grupos de vendedores de India, Canadá, el Reino Unido y Vietnam, todos son de China. «Dos tercios de lo que vendemos en EE. UU. está hecho o cultivado en EE. UU.«, dijo Doug McMillon, CEO de Walmart, en una entrevista en Stratechery.

Amazon ha seguido un camino similar durante casi una década: los vendedores basados en China representan casi el 50% de los principales vendedores en Amazon. Este año, Amazon reconoció por primera vez la cuota de mercado de los vendedores chinos en su plataforma, calificándola de “significativa”.

Walmart organizó el primer encuentro de vendedores en Shenzhen en marzo de este año, en febrero, lanzó una versión en chino del panel de control de Seller Central y comenzó a permitir que los vendedores presentaran casos de soporte en chino. También está ejecutando un programa beta para simplificar las importaciones en WFS, su servicio de cumplimiento.

Walmart y Temu, el nuevo disruptor que ha captado la atención de todos, se están volviendo más similares que diferentes, Walmart y Amazon permiten comprar directamente desde China con envíos rápidos habilitados por los almacenes de Walmart y Amazon que almacenan los productos importados de los vendedores. AliExpress, Shein y Temu permiten comprar desde China sin envíos rápidos pero a precios más bajos, a menudo, siendo el mismo vendedor detrás de cada plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: