Walmart sabe que el canal online es el presente. El último movimiento de la compañía ha sido habilitar 42 espacios en sus centros de distribución para crear centros de distribución de comercio electrónico emergentes para ayudar a manejar el aumento del volumen de pedidos durante la estación navideña.
Estos centros «emergentes» proporciona flexibilidad y le permite aumentar la capacidad de gestión de pedidos en Navidad, cuando estos centros gestionarán un 30% de pedidos a hogares. Estos centros normalmente se encargan de hacer envíos a las tiendas y no a domicilios.
La tecnología es la clave
Aparte del comunicado emitido en el portal de la compañía, el vicepresidente ejecutivo de Walmart Global Tech, Srini Venkatesan, ha compartido en LinkedIn un articuló hablando de cómo ha sido el proceso de creación de los centros emergentes. Resaltaba sobre todo la labor de la tecnología en este proceso.
«Nuestro motor de abastecimiento multicanal (MCSE) escanea la totalidad de nuestra red de cumplimiento en menos de un segundo y asignará pedidos a estos eDC cuando determine que ofrecen la opción más rápida y eficiente para cumplir con el pedido«, escribió Venkatesan.
Los centros de distribución emergentes no se mantendrán en el futuro, solo son un recurso ocasional.
La industria cataloga este movimiento de Walmart como uno más en su lucha por mantener la competencia con Amazon.
Otras empresas también han dado un paso similar a Walmart. Por ejemplo, Home Depot también ha cambiado su infraestructura para centrarse en la entrega de paquetes al consumidor en lugar de su función tradicional de reabastecimiento de tiendas.