Walmart agrega centros de distribución emergentes para apoyar el canal online durante las fiestas

Walmart sabe que el canal online es el presente. El último movimiento de la compañía ha sido habilitar 42 espacios en sus centros de distribución para crear centros de distribución de comercio electrónico emergentes para ayudar a manejar el aumento del volumen de pedidos durante la estación navideña.

Estos centros «emergentes» proporciona flexibilidad y le permite aumentar la capacidad de gestión de pedidos en Navidad, cuando estos centros gestionarán un 30% de pedidos a hogares. Estos centros normalmente se encargan de hacer envíos a las tiendas y no a domicilios.  

La tecnología es la clave

Aparte del comunicado emitido en el portal de la compañía, el vicepresidente ejecutivo de Walmart Global Tech, Srini Venkatesan, ha compartido en LinkedIn un articuló hablando de cómo ha sido el proceso de creación de los centros emergentes. Resaltaba sobre todo la labor de la tecnología en este proceso.

«Nuestro motor de abastecimiento multicanal (MCSE) escanea la totalidad de nuestra red de cumplimiento en menos de un segundo y asignará pedidos a estos eDC cuando determine que ofrecen la opción más rápida y eficiente para cumplir con el pedido«, escribió Venkatesan.

Los centros de distribución emergentes no se mantendrán en el futuro, solo son un recurso ocasional.

La industria cataloga este movimiento de Walmart como uno más en su lucha por mantener la competencia con Amazon.  

Otras empresas también han dado un paso similar a Walmart. Por ejemplo, Home Depot también ha cambiado su infraestructura para centrarse en la entrega de paquetes al consumidor en lugar de su función tradicional de reabastecimiento de tiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.