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H&M acelerará durante 2014 su estrategia en comercio electrónico

hm-other-storiesLa cadena de moda sueca H&M anunciaba recientemente sus resultados financieros para su ejercicio fiscal (diciembre 2012 – noviembre 2013) que arrojan un beneficio de 1.945 millones de euros (+1,7% con respecto a 2012), mientras que las ventas avanzaban un 6,4% hasta los 14.548 millones de euros. En lo tocante a la estrategia digital, la compañía ha reafirmado su intención de desplegar su potencial ecommerce con aperturas en varios países europeos a lo largo del presente 2014. 

¿España? La compañía sueca sólo ha confirmado que el primero de los cuatro estrenos previstos para 2014 será en el mercado francés, donde fija su start entre primavera/verano del presente ejercicio. Y antes de final de año, apertura en otros «tres grandes mercados online», según informaciones del grupo, sin aclarar si sería en territorio del viejo continente.

En nuestro país, H&M cuenta con un total de 156 tiendas físicas, tras la apertura de 13 nuevos puntos en el pasado 2013, al tiempo que cerraban tres menos rentables. Para el conjunto del ejercicio en España durante 2013 (que cerraba el 30 de noviembre), las ventas crecían por primera vez desde el inicio de la crisis y se apuntaba un incremento porcentual del 3,5% en ingresos, hasta alzanar los 6.011 millones de euros. Es el primer incremento de ventas en España en un ejercicio completo desde que comenzó la crisis, con caídas desde el 2% hasta el 4,6% (el peor año) en el ejercicio 2011.

«Otra de las áreas en las que siguimos invirtiendo son las ventas online, cada vez más importantes para nosotros. La cuota ecommerce continúa desarrollándose muy bien para H&M, que sigue siendo uno de los sites de moda más visitados a nivel mundial. El pasado agosto de 2013 lanzamos nuestra tienda online en EEUU, con muy buena respuesta de los clientes. Y continuaremos con nuestra expansión online durante 2014; Francia durante la primavera/verano de 2014, mercado al que seguirán tres grandes nuevos mercados que hemos programado abrir antes de finales de año», apuntaba Karl-Johan Persson, CEO de H&M en la presentación de los resultados a accionistas. 


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