Walmart adquiere Spatialand, startup especializada en VR

Walmart apuesta fuerte por la realidad virtual con la adquisición de Spatialand. Los términos no se han divulgado, según ha comunicado Retail Dive, aunque es probable que haya sido una adquisición más barata que la de Modcloth, Bonobos y otras nuevas empresas que ha adquirido Walmart en los últimos meses. 

La nueva empresa operará bajo la dirección del CEO y cofundador de Spatialand, Kim Cooper, y el Director de Producto de Walmart, Jeremy Welt, de acuerdo con Katie Finnegan, Directora de la corporación multinacional. «El equipo desarrollará y explorará nuevos productos y usos de realidad virtual. Buscamos experiencias inmersivas que puedan ser incorporadas a todas las líneas de Walmart, tanto online comooffline», ha explicado Finnegan en una publicación oficial.

Esta adquisición, a diferencia de la mayoría de las adquisiciones más recientes de Walmart, no está dirigida a promover mucho las ventas, al menos no durante los primeros años. Pero ese no es realmente el punto fuerte: «Es demasiado pronto para compartir más datos sobre las intenciones que tenemos y lo que queremos conseguir con esta adquisición. No revelaremos en que trabajarán de cara a futuro, pero si diremos que estamos emocionados de trabajar con ellos», explicó la ejecutiva de Walmart. 

Sin embargo, las opiniones sobre este paso estratégico de Walmart han causado polémica. Hay quienes apoyan la decisión argumentando una visión a futuro y quienes creen que la compañía puede estar cayendo en «una trampa» de acuerdo con declaraciones de Brendan Witcher, analista minorista de Forrester, publicados en RetailDive,

«Los minoristas se distraen demasiado y persiguen el objeto que más brillante, como es la realidad virtual en este momento», explicó la experta a Retail Dive en una entrevista. «No entienden que los consumidores no son tan complejos, tienen necesidades básicas. Target tomo una decisión hace un año y dejó de trabajar en robots para regresar a lo esencial. Esta ha sido la decisión más inteligente que podían haber tomado. Recordemos siempre que en el fondo antes de cualquier cosa, el objetivo es ser buenos minoristas», añadió la entrevistada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: