ECOMMERCETECNOLOGÍA

OpenAI se prepara para recaudar 100.000 millones de dólares

0

OpenAI, la empresa creadora del chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, se está preparando para cerrar su próxima ronda de inversión durante el 2024. La valoración será en un principio de 100.000 millones de dólares (90.705 millones de euros), pudiendo superar estas cifras, según informa Bloomberg.

Por el momento, la compañía sigue en proceso de conversaciones preliminares, aún no hay información sobre los términos, la valoración y el calendario.

De confirmarse, la empresa dirigida por Sam Altman se convertiría en la segunda startup más valiosa de Estados Unidos, por detrás de la firma SpaceX, de Elon Musk.

Por otro lado, OpenAI está a punto de completar una Oferta Pública de Adquisición a principios de enero. Esto permitiría a sus trabajadores vender sus acciones, valoradas en 86.000 millones de dólares (78.006 millones de euros). Este acuerdo está liderado por Thrive Capital, recibiendo una mayor demanda por parte de los inversores que disponibilidad.

OpenAI está triunfando y no hay duda de ello. Este 2023 ha sido un reflejo de la apuesta por la inteligencia artificial y cómo el lanzamiento de ChatGPT ha demostrado ser una verdadera revolución en este campo. 

Hasta el momento, Microsoft ha destinado 11.791 millones de euros en el proyecto. Por esta razón, se ha incrementado que gigantes como Amazon o Alphabet busquen un competidor a la altura.

Alianza con G42

Además, la empresa líder mundial en IA también está trabajando con G42 con el objetivo de recaudar fondos para una nueva empresa de chips. Aún no está claro si la financiación de ambos proyectos está relacionada, pero por ahora, OpenAI prevé conseguir entre 8.000 y 10.000 millones de dólares (7.256 – 9.070 millones de euros) de la mano de G42.


Suscribir

Tania López Parra

HOFF alcanza los 53 M€ de facturación y eleva sus ventas un 45% en 2023

Previous article

Wallapop, Vinted o eBay tendrán que informar a Hacienda de ventas inferiores a 2.000 euros

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE