Wallapop lanza ‘Saludos de Corazón’, una iniciativa con Anne Igartiburu para fomentar la amabilidad online

Según una reciente encuesta de Wallapop, el 94% de los españoles afirma saludar y pedir las cosas con educación cuando abren una conversación en una plataforma de segunda mano. Sin embargo, la plataforma líder en consumo consciente y humano ha realizado una escucha activa a su comunidad y ha percibido que, en ocasiones, las interacciones virtuales podrían no ser tan cercanas y amables como en la vida real: esto se debe a que, eventualmente, algunos perfiles o bien, dicen ‘hola’ y desaparecen, o bien no saludan al iniciar la conversación. En esta misma encuesta, un 30% de los españoles ha admitido que, en alguna ocasión, ha dejado un chat sin responder.

Estas interacciones digitales, más directas y que no comparten los códigos de una conversación en persona, juegan un papel menos favorable en el objetivo de dar una segunda vida a los objetos que ya no se usan. Ante esta situación, Wallapop ha lanzado una campaña para inspirar a su comunidad, formada ya por más de 19 millones de usuarios, a ser más cercanos y amables entre ellos, con el objetivo de ayudarles a completar sus transacciones con el mayor éxito posible.

Así nace “Saludos de Corazón”, un contenido divulgativo protagonizado por Anne Igartiburu, la icónica presentadora de televisión con más de 30 años de experiencia, que ha sabido conquistar a millones de espectadores de todo el país con su inconfundible “Hola, Corazones”. 

‘Saludos de Corazón’, una iniciativa que busca potenciar la amabilidad online

Con esta campaña, la icónica presentadora y Wallapop buscan inspirar a la comunidad a saludar desde el corazón, es decir, sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de mantener una actitud amable en cada interacción, para así superar la barrera digital y potenciar conversaciones cercanas que aumenten las posibilidades de venta de las personas. 

Actualmente, cada año se suben más de 100 millones de nuevos anuncios en Wallapop y, solo en España, cada mes se abren una media de 16 millones de chats en la plataforma. Esto son algunos de los datos que demuestran que la comunidad de Wallapop es una sociedad en sí misma, cuya dimensión hace relevante potenciar las interacciones educadas y cercanas entre usuarios, para así garantizar una experiencia agradable y que, a través de transacciones exitosas, contribuya a la economía circular. 

Asimismo, para aquellos que deseen reducir al máximo sus conversaciones online, aunque sea por un día, Wallapop, de la mano de Anne, les propone también una alternativa: la posibilidad de completar una compra de forma directa, a través de los botones “Comprar” o “Hacer una oferta”, similares al comercio electrónico estándar. 

«Desde el momento en que el equipo de Wallapop me presentó la idea, me sentí muy inspirada y conectada con su propósito de motivar a las personas a pensar en cómo ser más amables y potenciar el ambiente positivo de la plataforma. Gracias a mi profesión, sé que a veces puede ser más complicado conectar con los demás cuando hay una pantalla de por medio, pero es importante recordar la diferencia que puede hacer un simple saludo«, ha declarado Anne Igartiburu, protagonista de la campaña. 

«En Wallapop buscamos fomentar conversaciones más cercanas entre usuarios porque creemos que un saludo amable y una respuesta respetuosa no son solo gestos de educación, sino que contribuyen a que nuestra comunidad alargue la vida de los objetos que ya no usan. Por este motivo, hemos creado esta campaña junto a Anne Igartiburu, un referente en la amabilidad y una aliada natural para enseñar a todos los usuarios de Wallapop que es posible saludar y relacionarse de manera más cercana», ha comentado Marta Gui, responsable de Viralidad y Partnerships en Wallapop.

Una nueva acción para unir más a la comunidad

Esta campaña sigue la línea de inspirar una comunidad más respetuosa y responsable en el terreno online, y favorecer una comunicación enriquecedora para todos. El pasado mes de diciembre, Wallapop contaba con el icónico dúo musical Camela para recrear conversaciones de usuarios en Wallapop, en las que se trataban temas como el ghosting, los trueques o los regateos a la baja. 

Ahora, la plataforma vuelve a apostar por un icono de la cultura popular española, como la presentadora Anne Igartiburu y su “Hola, Corazones” con el objetivo de fomentar las interacciones respetuosas, y así asegurar más guiños de aprecio y creación de nuevas y maravillosas historias entre sus más de 19 millones de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.