Amazon da un nuevo paso en su estrategia para competir con plataformas asiáticas de bajo coste como Temu o Shein con el lanzamiento en Europa de Amazon Haul, una experiencia de compra pensada para los consumidores que buscan precios bajos sin renunciar a la confianza de Amazon. La plataforma ya está disponible en versión beta para clientes seleccionados del Reino Unido, y se espera su despliegue completo en las próximas semanas.
Con Haul, Amazon pone al alcance de los usuarios una amplia gama de productos económicos: millones de artículos en más de 30 categorías, como moda, hogar o estilo de vida, con precios de 20 libras o menos —la mayoría por debajo de las 10 libras, e incluso algunos desde solo 1 libra—.
Los clientes pueden acceder a descuentos adicionales del 5 % en pedidos superiores a 50 £ y del 10 % en pedidos superiores a 75 £. Además, el envío es gratuito en pedidos a partir de 15 £, mientras que para pedidos inferiores se aplica una tarifa estándar de 2,99 £.
Una experiencia de compra divertida e intuitiva
Amazon Haul cuenta con una experiencia de navegación y compra independiente dentro de la app de Amazon Shopping, incluyendo su propio buscador, carrito y proceso de pago. Los productos adquiridos a través de Haul tienen un plazo de entrega estimado de dos semanas o menos.
“Trabajamos constantemente para brindar la mejor experiencia de compra posible a nuestros clientes, y esta es otra forma de ofrecer precios bajos en una amplia selección de productos”, ha declarado John Boumphrey, director nacional de Amazon en Reino Unido. “Ahora más que nunca, sabemos que nuestros clientes buscan ahorrar, y nos entusiasma ofrecer más opciones a través de la app que ya conocen y adoran”.
Los usuarios pueden acceder a Haul buscando “Haul” en la barra de búsqueda de la app de Amazon y seleccionándolo desde el icono del menú principal.
Garantía Amazon y devoluciones gratuitas
Todos los productos disponibles en Haul cumplen con las normativas y políticas de seguridad de Amazon, y los clientes seguirán contando con las funcionalidades habituales como valoraciones con estrellas y reseñas de otros compradores. Las devoluciones son gratuitas si se solicitan dentro de los 15 días posteriores a la entrega.
Con esta nueva iniciativa, Amazon busca consolidar su posición en el segmento de consumo low cost, ofreciendo una alternativa dentro de su propio ecosistema a los marketplaces internacionales de importación directa que han ganado protagonismo en Europa. En muchos casos, los clientes no tienen que preocuparse por cajas ni etiquetas, y su punto de entrega preferido, como oficinas de correos, Asda, Morrisons y otros, se encargará del embalaje, el etiquetado y el envío.