Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wallapop fortalece sus sistemas de verificación para incrementar la protección de sus usuarios

Wallapop, la plataforma líder en consumo consciente y humano, trabaja a diario para asegurar que sus usuarios puedan comprar y vender productos reutilizados de forma segura. Las actividades fraudulentas están terminantemente prohibidas en la misma. No obstante, ante la sofisticación de posibles ciberataques e intentos de estafa, Wallapop ha reforzado su sistema para seguir garantizando la integridad de los datos y protección global de sus usuarios. 

En este sentido, el equipo de ‘Seguridad de operaciones en la plataforma’ de Wallapop, que supone el 6% de la plantilla, ha introducido métodos punteros de prevención de riesgos que incluyen, en primer lugar, un modelo de verificación en dos pasos que solicita a los usuarios que confirmen sus perfiles por SMS, al tiempo que los técnicos de la plataforma confirman dicha verificación. Wallapop ha querido también reforzar la seguridad en las transacciones dentro de la plataforma, incorporando dobles comprobaciones durante las transferencias de dinero a través del Wallet de Wallapop. Por otro lado, la plataforma ha incrementado su inversión en atención al cliente para garantizar un servicio eficaz a su comunidad y aconseja a todos los usuarios verificar el número de teléfono en su perfil como medida principal de protección de sus cuentas. 

Guía para facilitar las compras online seguras 

Además, como parte de su política de prevención, Wallapop ha emitido una campaña de concienciación a todos los nuevos usuarios para que cuenten con una guía que les facilite realizar compras y ventas seguras en internet y desmitifique algunos de los miedos más comunes. Wallapop siempre anima a su comunidad a reportar a través de la app cualquier comportamiento indebido, ya que la plataforma se encuentra en continuo contacto con los organismos policiales y el resto de autoridades para colaborar activamente en la protección de los usuarios contra todo tipo de fraude y facilitar, así, su investigación.

Ahora más que nunca, Wallapop refuerza la protección de los usuarios optimizando los procesos y las capacidades de este área, que dispone de herramientas avanzadas, como el uso de la Inteligencia Artificial, que permiten analizar de manera constante la actividad de los perfiles sospechosos y detener la publicación de anuncios potencialmente problemáticos. Asimismo, gracias a su esfuerzo diario, el 90% de los estafadores son eliminados antes de recibir un reporte en la plataforma. 

«Todos estos refuerzos son el ejemplo de nuestro continuo avance en cuestiones de ciberseguridad, las cuales seguiremos priorizando a lo largo de este año. Estamos convencidos de que tener confianza en el proceso de compraventa es uno de los mejores caminos para seguir llevando los productos reutilizados, tan beneficiosos para el planeta, a todos los hogares españoles» explica Fede Coll, director de operaciones de Wallapop. 

Tips y buenas prácticas sobre seguridad para usuarios

  1. ¿Y si lo que compro no es como en la foto? 

Cuando vamos a efectuar una compra online nos puede frenar la sensación de no tener la certeza de que lo que se compra sea como en la foto. Para tener seguridad y confianza en los que compramos, Wallapop recomienda al comprador hablar con el vendedor para conseguir más imágenes del producto. En el caso de las compras realizadas a través de Wallapop Envíos, si el artículo recibido no se ajusta a lo acordado con el vendedor, podrás abrir una disputa a través de la plataforma dentro de las primeras 48h para solicitar una devolución. 

  1. ¿Cómo estoy seguro de que no es una estafa? 

Si cuando estás hablando con un posible vendedor te surgen dudas sobre si su perfil es verdadero o empiezas a sentir desconfianza, lo mejor es que seas precavido/a.

Para una mayor seguridad, recomendamos que nunca pagues tus compras por canales ajenos a Wallapop y que no envíes tus productos utilizando servicios alternativos a Wallapop Envíos. Utiliza siempre el chat interno de Wallapop y huye de anuncios que incluyan textos tipo “solo respondemos por correo electrónico”. Las valoraciones o comentarios a compras anteriores son también un identificativo de veracidad del perfil, aunque siempre hay que tener en cuenta que hay usuarios que se están iniciando en el sector y puede ser su primera venta. 

  1. ¿Qué evitar? 

Lo ideal es tomar una serie de medidas preventivas a la hora de plantearse una compra. La primera pasa por desconfiar de las gangas, especialmente cuando se trata de productos tecnológicos, que suelen tener precios más elevados. 

  1. ¿Qué método de pago debería utilizar? 

Evita hacer transferencias o transacciones que no permitan verificar previamente el producto. Wallapop ofrece además su servicio Envíos para pagar y realizar envíos de manera segura. Al pagar directamente desde la app con Wallapop Envíos, el dinero de la operación queda protegido en un depósito bancario hasta que el comprador recibe el envío y verifica que el artículo se encuentra en el estado acordado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: