Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conectados 2023 presentó las claves tecnológicas para afrontar los retos del futuro

Conectados 2023 cumplió las expectativas de acercarnos a la realidad tecnológica del sector publicitario. Casi 300 personas asistieron al recinto del Espacio Bernabéu by Eneido para disfrutar de este encuentro, que ya se ha convertido en el más “techie” de la industria publicitaria. Su impacto también se vio reflejado en la interacción en redes, donde se alcanzaron más de 22 millones de impactos potenciales gracias a la publicación de casi 200 tuits. El evento arrancó con la introducción de la reconocida creadora de contenido Elisa Waves, quien fue la encargada de conducir el evento. A esta la siguió Javier Piedrahita, CEO de MarketingDirecto.com, que agradeció a quienes habían acudido al espacio, así como a los patrocinadores que habían permitido llevar esta celebración adelante.

Tras la intervención de ambos, llegó el turno a la primera ponencia del evento, en la que Pablo Canosa, Chief Comercial Officer de Giants Gaming y Borja Moya, Head of Digital Marketing de Burger King, explicaron cómo se ha desarrollado esta alianza entre ambas entidades con el objetivo de aproximarse al fan del gaming. Dos ponencias más dieron forma al primer bloque del evento. Una estuvo protagonizada por Kennet Malmcrona, responsable de Linkedin Marketing Solutions que, partiendo desde la mirada de la mayor red social de uso empresarial, analizó el presente del talento dentro de la industria de la comunicación. La otra ponencia fue impulsada por Paloma Artuñedo y Beatriz López Soto, Digital Consultant de Digimind, quienes nos acercaron las utilidades del Social Listening en el sector publicitario.

Este primer bloque también contó con dos mesas de debate: una orientada al Social Commerce y las formas en la que las marcas pueden aprovechar las ventajas las redes sociales. Participaron Rafael Gandía, director de Marketing de Grefusa; Gema de la Morena, Senior Marketing Manager de JD Sports; Alicia Vicente Hernández, Brand & Communications Manager de PcComponentes; José María González, Head of Retail de Meta Iberia, y Luis Díaz, director general de Human to Human (H2H).

En la segunda mesa, previa al break del evento, el Retail Media fue el gran protagonista. En la conversación, moderada por José Luis Ferrero, Managing Director de Publicis, participaron Sara Vega, Marketing and Communications Director Marketing de Fnac; Eva María Zaera, Associate Director Digital Comercial Development de Coca-Cola; Jesús Sancho, Head of Carrefour Links España; Marc Pérez, co-founder y CEO de PlayOffNations y Daniel Godoy, Global Head of Programmatic Evangelist de Microsoft.

Inteligencia Artificial

El segundo bloque del evento estuvo protagonizado por el término que más ha resonado últimamente en el debate social: Inteligencia Artificial. En primer lugar, por medio de la ponencia de Patricia Yuste, Marketing Services Director at Making Science, quien desgranó los principales potenciales de la Inteligencia Artificial en el sector audiovisual.

Para profundizar en las aplicaciones y el impacto de la IA, se impulsó una nueva mesa de debate en la que participaron Borja Fernández, Country Manager de España en Seedtag; Alberto del Sol, director de Marketing e Innovación de Vodafone Business, y Paula Novo, directora de Marketing de Acciona Cultura y Acciona Mobility, bajo la batuta de Teresa Martos, Regional Company Lead EMEA de Findasense.

Siguiendo en la línea de presentar nuevas aplicaciones dentro de este presente tecnológico, dimos un salto hacia la realidad aumentada. Julio Simal, Partner Director de Snapchat, presentó las utilidades de Snap’s AR, una interesante herramienta a la que varias marcas ya han recurrido para conectar sus productos con los consumidores.

Por último, para cerrar este último bloque y el propio evento, llegó la última mesa de debate en la que se rescató de nuevo el impacto de la IA. En esta ocasión, para hablar de las consecuencias que esta puede llegar a traer a la humanidad. Rai Pérez, Chief Product Officer de Grupo &Beyond, Teresa Rivera, Chief Marketing Officer de Finetwork y Florent Bannwarth, director de Marketing y Operaciones de Blablacar, fueron los protagonistas en un debate moderado por Susana Sebrango, Managing Directora de la Agencia People.

Esta edición de Conectados contó con Digimind como patrocinador principal del evento, además de Seedtag, Making Science, Finetwork, Findasense, que tienen patrocinios plata, y Espacio Bernabeu by Eneldo, Semrush, Carlota Palermo y Snapchat, patrocinadores de bronce. A ellos se sumaron los patrocinadores branding: People, Infinity, Veritas Media, Play Off Nations y Deyde Datacentric. También a los colaboradores oficiales anunciados como Haribo, Grefusa, Gift Campaing, Eskimoz, qdq group, La Frontera VR, Smartboz, Filantrópico, Trackter, Clece OOH, JD, Heineken, Regalopublicidad.com e Instore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: