Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wabi, el servicio de coche online, operativo en 22 provincias españolas

Wabi, aplicación online que ofrece una alternativa de movilidad fácil y flexible, comenzó a operar hace un año respondiendo a los nuevos hábitos de consumo de movilidad y al cambio en las prioridades de los usuarios.

El lanzamiento de la app Wabi se enmarca en el proceso de transformación digital de Santander Consumer Finance, empresa de financiación al consumo con presencia en 16 países europeos y que forma parte de Banco Santander.

Wabi ofrece disponer de un coche privado por meses, sin entrada ni permanencia, pagando una única cuota de suscripción mensual que lo incluye todo. En su lanzamiento, este servicio comenzó ofreciéndose en Madrid. Un año después, la solución de movilidad de Santander Consumer Finance ya está disponible en 22 provincias españolas entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Guipúzcoa, Sevilla e Islas Baleares.

En este primer año, Wabi ha conseguido tener más de 4.000 usuarios registrados. “La flexibilidad que ofrece la suscripción desde un mes, frente a otras alternativas como el renting o el leasing, la convierten en la opción ideal para muchos usuarios que no quieren un compromiso a largo plazo”, afirma la compañía.

¿Cuál es su estrategia?

La estrategia está basada en una red de alianzas con los concesionarios. “Este servicio supone una nueva oportunidad de negocio para los concesionarios, que pueden unirse a Wabi para dar salida a aquellos vehículos de ocasión o KM0. Una vez finalizado el periodo de suscripción, el usuario tiene la posibilidad de comprar el coche”, destaca la compañía. Así, Wabi cuenta ya con 34 concesionarios adscritos que suman más de 500 coches. Los concesionarios encuentran en Wabi un socio que les permite tener ingresos adicionales que se suman a los tradicionales de su negocio por la venta de coches o los servicios de post venta.

Y es que, según el estudio ‘Los europeos y las apps de movilidad‘, elaborado por el RACC y el Observatorio Europeo de Movilidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el 44 % de los españoles utiliza aplicaciones de movilidad de manera diaria, el triple que el conjunto de los europeos (15 %).

¿Cómo funciona la aplicación?

El proceso dura menos de cinco minutos: “El consumidor reclama experiencias rápidas y sencillas, por eso es tan fácil como descargar la app gratuita, registrarse, validar el carnet de conducir y la forma de pago, y reservar el coche elegido. Si se cumplen los requisitos, en unos minutos se habrá finalizado la reserva. Después, solo habrá que recoger el coche en el punto de entrega con todas las garantías de limpieza y desinfección, o elegir la opción de entrega a domicilio con un coste extra”, afirma la compañía.

La suscripción mensual de Wabi ofrece seguro a todo riesgo (con o sin franquicia, dependiendo del coche) y asistencia en carretera. Incluye el mantenimiento del vehículo, incluso el cambio de neumáticos, y los gastos de gestión e impuestos. Además, ofrece la posibilidad de añadir un segundo conductor de forma gratuita, que debe estar registrado en la app de Wabi y cumplir los requisitos mínimos de edad y antigüedad de carnet. En cuanto al kilometraje, la cuota base contempla un kilometraje por suscripción de 30 días por un límite de 1.500 km, pudiéndose exceder este límite pagando por kilómetro adicional.

La gama de vehículos disponible desde 349 € es muy amplia y se puede elegir por carrocería: urbano, compacto, berlina, SUV, monovolumen, eléctrico/híbrido, todos nuevos o seminuevos.

Wabi se encuentra en pleno proceso de expansión para seguir creciendo en todo el territorio nacional. Además, también lo hará en otros mercados europeos en los que trabaja Santander Consumer Finance, comenzando por Alemania y Suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: