El e-commerce crecerá en España hasta los 30.000MM$ en 2016 favoreciendo a las marcas

Flecha-crecimientoQue las marcas tienen tirón entre los e-consumers españoles es evidente, bueno cuenta de ello pueden dar desde Privalia, Vente-privee.com, El Corte Inglés o Amazon que utilizan el awareness ya generado por las marcas para ofrecer productos y servicios a los compradores a precios inferiores al canal offline tradicional. Esta es la fórmula que triunfa y casi garantiza el éxito en nuestro país. Según un estudio de eMarketer, el mercado continuará creciendo en España a ritmo de dos dígitos, al menos, hasta 2016. 

De hecho, en 2012 el estudio prevé que el volumen de negocio del sector alcance los 14.975 millones de euros, con un crecimiento del 18,8% en comparación a los 12.612 MM€ que facturó el mercado en el pasado 2011. El baile de cifras con los datos oficiales que reporta la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) y que otorga un valor de mercado de 9.200 MM€ se debe a las variables en la medición. La CMT utiliza datos sólo referido a transacciones pagadas con tarjetas de crédito o débido, mientras que el estudio de eMarketer abarca todas las formas de pago.

Buenas noticias para el sector, que seguirá creciendo a ritmos del 18,8% en 2012, del 16,2% en 2013, del 13,8% en 2014, del 11,9% en 2015 y del 10% en 2016. En números absolutos, esto significa que el e-commerce en nuestro país alcanzará una cifra de maduración en 2016, logrando unas ventas de 24.450 millones de euros en 2016. Los altos ratios de crecimiento se deben, principalmente, a la reducida dimensión aún del sector en nuestro país, que sólo acaba de echar a andar y que necesita mejorar aspectos determinantes para alcanzar las cifras que se esperan: nuevamente los métodos de pago, la logística y la estructura básica son las claves a mejorar. 

Año Ventas (en MM€) % crecimiento
2010 10.300 24,4%
2011 12.612 22,4%
2012 14.975 18,8%
2013 17.395 16,2%
2014 19.790 13,8%
2015 22.145 11,9%
2016 24.450 10,0%

Fuente: eMarketer

Bajo la base de ofrecer marcas a precios bajos, Amazon se ha convertido en el primer e-commerce del país en cuanto a número de usuarios únicos en junio de 2012, superando a El Corte Inglés, quien tradicionalmente ha dominado este ranking desde que lo ofrece comScore. Sus 4,2 millones de usuarios únicos representan un 16,7% dela cuota de mercado en España; es decir, que 1 de cada 6 internautas ha visitado la página web de Amazon.es. Según Nielsen, medidor de audiencia de Internet, en marzo de 2012 este ranking era muy diferente y El Corte Inglés sumaba un total de 3,7 millones de usuarios únicos mensuales, mientras que Amazon contaba sólo con 2,7 millones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.