PayPal apuesta por las mujeres: 100MM$ para promover la inclusión financiera

PayPal Holdings, Inc. busca promover la inclusión financiera y el empoderamiento económico femenino. Para ello invertirá más de 100 millones de dólares durante los próximos cinco años. Así lo anunció durante el Generation Equality Forum (GEF), un evento internacional dedicado a la igualdad de género. Es convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia, en alianza con la sociedad civil. PayPal fue invitado a unirse a esta búsqueda de la inclusividad económica como líder del sector privado en el marco del “Economic Justice and Rights Action Coalition”, desde noviembre de 2020.

Mejorar la salud financiera de las mujeres es esencial para construir comunidades prósperas y resilientes. Ellas constituyen la inmensa mayoría de los adultos desatendidos y no bancarizados del mundo. Los impactos económicos y sociales de la pandemia COVID-19 solo han exacerbado estas disparidades. Mientras trabajamos para dar forma a una recuperación equitativa y una economía digital inclusiva, creemos que tenemos la responsabilidad de ayudar a expandir el papel y la participación de las mujeres en el sistema financiero y el crecimiento económico. Con los recursos, las herramientas y las tecnologías que ahora tenemos a nuestra disposición, nunca habíamos tenido una mejor oportunidad de lograr la igualdad económica.

Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal.

¿Cómo pretende PayPal promover la inclusión financiera de mujeres y niñas?

Este compromiso incluye varias inversiones, tanto internas como externas, que PayPal realizará a lo largo de los próximos cinco años:

  • Se depositarán 100 millones de dólares en fondos de inversión e instituciones dirigidas por mujeres o enfocadas en servir a las mujeres. También se incluirán otros esfuerzos que puedan promover una mayor salud financiera, un empoderamiento económico o generen una mayor igualdad de género.
  • PayPal invertirá 7 millones de dólares en alianzas para facilitar el acceso a microcréditos para mujeres emprendedoras alrededor del mundo.
  • Se contribuirá con 1 millón de dólares para crear conciencia y facilitar donaciones a organizaciones que apoyen la igualdad de género. Se realizará a través de PayPal Giving Fund. Además, PayPal reunirá a organizaciones benéficas centradas en la igualdad de género para su plataforma, en al menos 34 países para 2023. Buscan avanzar en la movilización de recursos para el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.
  • Se evaluará anualmente a la empresa. Con esto se tratará de garantizar que las políticas y los beneficios de la empresa se cumplan o superen. Estas políticas incluyen la equidad salarial, bajas pagadas, apoyo para cuidadores y prevención del acoso sexual en el lugar de trabajo. Comenzarán en EE. UU., con la intención de expandir la evaluación a nivel mundial.
  • A través del programa Community Impact, los empleados de PayPal en 22 países contribuirán con más de 10.000 horas de voluntariado para el desarrollo de capacidades y habilidades para organizaciones benéficas que promueven la igualdad de género. PayPal aportará 10 dólares por cada hora de voluntariado dedicada a través de su programa de donaciones para empleados.
  • PayPal contribuirá con recursos y experiencia a Data2X. Se trata de una plataforma de colaboración técnica y de promoción, que busca mejorar la disponibilidad, calidad y uso de datos de género para marcar una diferencia práctica en las vidas de mujeres y niñas en todo el mundo.

Para PayPal apostar por la inclusión no es novedad

Este compromiso de PayPal para promover la inclusión financiera de mujeres y niñas se construye sobre las acciones que la compañía ya había llevado a cabo con anterioridad para crear una economía más inclusiva. El año pasado, PayPal prometió 530 millones de dólares para hacer frente a la desigualdad económica entre las empresas y comunidades negras y desatendidas de Estados Unidos. PayPal también tiene un largo historial de promoción de la igualdad de género dentro de su plantilla.

Durante los últimos cinco años, PayPal ha mantenido el 100% de la igualdad salarial entre hombres y mujeres en todo el mundo, así como la igualdad salarial étnica en Estados Unidos. Cuentan con sólidas políticas de permisos familiares para atraer y retener a las mujeres. La compañía también ha sido reconocida por la Asociación Nacional para Mujeres y Familias de EE.UU. por sus políticas de bajas: maternidad, paternidad, de cuidados familiares y por enfermedad.

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