VTEX cierra una ronda de inversión de $ 140MM

VTEX, la plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en 28 países, ha cerrado una ronda de inversión de 140 millones de dólares con los fondos SoftBank’s Latin America, Gávea Investimentos y Constellation Asset Management. Esta inversión se utilizará en investigación y desarrollo ( I+D) y para acelerar la expansión global de la empresa.

VTEX es una de las principales plataformas de software para ecommerce a nivel mundial y una de las mayores empresas tecnológicas de América Latina. Tanto Gartner, a través de su Cuadrante Mágico, como IDC, la han reconocido como una de las empresas llamadas a liderar el sector en los próximos años  basándose en la experiencia del usuario que ofrece junto a su facilidad de configuración y su  rápido tiempo de implementación. Con un crecimiento orgánico anual del 43% en los últimos cinco años, VTEX ha alcanzado la madurez como un jugador global en el mercado de comercio digital. 

Fundada en Brasil en el año 2000,  VTEX ofrece soluciones de comercio unificado para 2.500 marcas mundiales, incluidas entre otras: Whirlpool, Electrolux, Sony, Walmart, L’Oréal y Motorola. VTEX lleva ya tres años operando en Europa, dos de ellos en España donde ya cuentan con clientes como Motorola, Ametller Origen, Drim, Totto o Lion of Porches.

Parte de los fondos obtenidos en la ronda de financiación se destinarán, precisamente, a seguir potenciando su expansión en el mercado europeo en general y en el español en particular. En palabras de  Mariano Gomide, fundador y coCEO de VTEX, «En los últimos cuatro años, nos hemos centrado en crear una plataforma que unificará las operaciones de nuestros clientes online y offline. Durante este tiempo, abrimos oficinas en EE.UU. y  Europa, fortalecimos nuestra posición de liderazgo en América Latina. Esta inversión valida nuestra dedicación en proporcionar una plataforma de comercio unificada escalable, segura y global».

Entre sus innovaciones como empresa incluyen: el “Smartcheckout”, un proceso de pago patentado sin contraseña, una “arquitectura de microservicios” para proporcionar actualizaciones continuas, así como un “framework” de desarrollo “serverless” llamado VTEX IO, que permite a sus clientes & ecosistema de partners desarrollar aplicaciones web escalables sin complejidad de infraestructura en forma flexible y brindando total autonomía.

Geraldo Thomaz, fundador y coCEO de VTEX, comenta: «Ser una verdadera plataforma de comercio unificado para empresas medianas y grandes es nuestro objetivo. Con esta inversión podremos invertir más en I+D y satisfacer las demandas del mercado más rápidamente ofreciendo un producto robusto. También nos permitirá potenciar el desarrollo de nuestros productos basados en inteligencia artificial (IA)”.

Para Paulo Passoni, Managing Investment Partner de SoftBank’s Group International, «VTEX tiene tres atributos que creemos sustentan el éxito de la compañía: una fuerte cultura de equipo, un producto de primera clase y emprendedores con mentalidad con foco en rentabilidad».

Arminio Fraga, ex presidente del Banco Central y fundador de Gávea Investimentos señala: “Las marcas y los retailers quieren confiabilidad y la capacidad de probar sus propias innovaciones. VTEX ofrece ambos, llenando un vacío en el mercado”.

por otro lado, el fondo Riverwood Capital, que invirtió en 2014, sigue siendo un accionista relevante de la empresa, apostando en esta nueva fase de VTEX.

La compañía cuenta con clientes en 28 países y cerca de 600 empleados distribuidos en 10 ciudades, entre ellas Barcelona, Londres y Milán. Durante los últimos 5 años, su facturación ha registrado crecimientos interanuales de un promedio del 46%. Cada año, VTEX celebra el mayor evento de eCommerce de América Latina y tercero del mundo, el VTEX Day. En su última edición contó con Barack Obama como principal ponente y la asistencia de 30.000 profesionales de la industria digital mundial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.