ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

VTEX cierra una ronda de inversión de $ 140MM

0

VTEX, la plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en 28 países, ha cerrado una ronda de inversión de 140 millones de dólares con los fondos SoftBank’s Latin America, Gávea Investimentos y Constellation Asset Management. Esta inversión se utilizará en investigación y desarrollo ( I+D) y para acelerar la expansión global de la empresa.

VTEX es una de las principales plataformas de software para ecommerce a nivel mundial y una de las mayores empresas tecnológicas de América Latina. Tanto Gartner, a través de su Cuadrante Mágico, como IDC, la han reconocido como una de las empresas llamadas a liderar el sector en los próximos años  basándose en la experiencia del usuario que ofrece junto a su facilidad de configuración y su  rápido tiempo de implementación. Con un crecimiento orgánico anual del 43% en los últimos cinco años, VTEX ha alcanzado la madurez como un jugador global en el mercado de comercio digital. 


Fundada en Brasil en el año 2000,  VTEX ofrece soluciones de comercio unificado para 2.500 marcas mundiales, incluidas entre otras: Whirlpool, Electrolux, Sony, Walmart, L’Oréal y Motorola. VTEX lleva ya tres años operando en Europa, dos de ellos en España donde ya cuentan con clientes como Motorola, Ametller Origen, Drim, Totto o Lion of Porches.

Parte de los fondos obtenidos en la ronda de financiación se destinarán, precisamente, a seguir potenciando su expansión en el mercado europeo en general y en el español en particular. En palabras de  Mariano Gomide, fundador y coCEO de VTEX, «En los últimos cuatro años, nos hemos centrado en crear una plataforma que unificará las operaciones de nuestros clientes online y offline. Durante este tiempo, abrimos oficinas en EE.UU. y  Europa, fortalecimos nuestra posición de liderazgo en América Latina. Esta inversión valida nuestra dedicación en proporcionar una plataforma de comercio unificada escalable, segura y global».

Entre sus innovaciones como empresa incluyen: el “Smartcheckout”, un proceso de pago patentado sin contraseña, una “arquitectura de microservicios” para proporcionar actualizaciones continuas, así como un “framework” de desarrollo “serverless” llamado VTEX IO, que permite a sus clientes & ecosistema de partners desarrollar aplicaciones web escalables sin complejidad de infraestructura en forma flexible y brindando total autonomía.

Geraldo Thomaz, fundador y coCEO de VTEX, comenta: «Ser una verdadera plataforma de comercio unificado para empresas medianas y grandes es nuestro objetivo. Con esta inversión podremos invertir más en I+D y satisfacer las demandas del mercado más rápidamente ofreciendo un producto robusto. También nos permitirá potenciar el desarrollo de nuestros productos basados en inteligencia artificial (IA)”.

Para Paulo Passoni, Managing Investment Partner de SoftBank’s Group International, «VTEX tiene tres atributos que creemos sustentan el éxito de la compañía: una fuerte cultura de equipo, un producto de primera clase y emprendedores con mentalidad con foco en rentabilidad».

Arminio Fraga, ex presidente del Banco Central y fundador de Gávea Investimentos señala: “Las marcas y los retailers quieren confiabilidad y la capacidad de probar sus propias innovaciones. VTEX ofrece ambos, llenando un vacío en el mercado”.

por otro lado, el fondo Riverwood Capital, que invirtió en 2014, sigue siendo un accionista relevante de la empresa, apostando en esta nueva fase de VTEX.

La compañía cuenta con clientes en 28 países y cerca de 600 empleados distribuidos en 10 ciudades, entre ellas Barcelona, Londres y Milán. Durante los últimos 5 años, su facturación ha registrado crecimientos interanuales de un promedio del 46%. Cada año, VTEX celebra el mayor evento de eCommerce de América Latina y tercero del mundo, el VTEX Day. En su última edición contó con Barack Obama como principal ponente y la asistencia de 30.000 profesionales de la industria digital mundial. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El ecommerce en España en 2018 alcanza los 41.509MM€ un 32,4 % más que en 2017

Previous article

Las hamburguesas lideran las apps de comida a domicilio en el Q3, según el estudio EGMobile

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE