EVENTOS

Ecommerce Tour Coruña: Mesa redonda: Banco Sabadell + Minevera.es + Brico4Pro + O Percebeiro

0

Al regreso del coffee break, Diego Alvela, director IPV’s & ecommerce de Banco Sabadell fue el encargado de moderar una mesa del Ecommerce Tour Coruña con tres casos de éxito locales. Participaron Montse Fernández marketing & comunicación de O Percebeiro, Alejandro Pérez ecommerce manager de Brico4Pro & Todotaladros y Mario Vidal CEO & Co-Founder de Minevera.es.

Arrancaron sus intervenciones explicando sus negocios y recordando cómo fueron sus inicios y las dificultades que encontraron y encuentran. En O Percebeiro principalmente se enfrentaron a lasdudas del consumidor a la hora de solicitar pescado fresco por internet y si llegaría a casa en condiciones óptimas, un problema que ahora no lo hay”. Para Todotaladros, los principales problemas fueron “logísticos porque sospechosamente desaparecían paquetes por arte de magia”.

Sobre la gestión del éxito local desde Minevera reconocen que su “nicho de mercado está más fuera de Galicia que en ella pero orgullosamente presumimos que es producto gallego que es sinónimo de calidad”. Parecida situación se encuentra en O Percebeiro que tiene sus mayores ventas en el resto de España.

Cómo afectan el Black Friday a estos negocios fue una de las preguntas finales. Para el sector alimentación influye menos pero en Todotaladros “incrementamos un cincuenta y pico por ciento estas semanas”. En O Percebeiro la promoción es de gastos de envío gratis y algunos productos mientras que en Minevera prefieren hacer promociones puntuales a lo largo del año pero no hacen nada especial por el viernes negro.

Posteriormente fue el turno de Noelia Ruiz, Sales Channel Manager de Comercia Global Payments, que nos habló de cómo aumentar las conversiones integrando los pagos en canales de atención al cliente.

Noelia explicó que los pagos recurrentes están creciendo mucho en los últimos tiempos. Y el año que viene llegará la famosa normativa PS2, para la que se han tenido que adaptar, poniéndose las pilas. “Cuando un cliente compre por ejemplo en un marketplace a varios vendedores, el dinero que abone se quedará en una especie de depósito de custodia mientras se gestionan los envíos.”

Otra tendencia que ven cada vez más es que las apps que funcionan más son las de mensajerías. Más incluso que las redes sociales, “por eso hemos decidido ofrecer la opción de pagar a través de estas mensajerías. Estamos trabajando en un proyecto piloto para poder gestionar pagos a través del chat de cada empresa” comentó Ruiz.

El Ecommerce Tour Coruña contó con el patrocinio de DHL ParcelComercia Global PaymentsEmred-Sales ManagoCorreos ExpressSeQuraBanco Sabadell, iKoulaMarkea y Axicom.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Yoigo y Cetelem lanzan la “Yoicard”, una tarjeta hecha a medida para los clientes digitales

Previous article

Más de 3.000 asistentes, 150 ponentes, 40 patrocinadores… Así fue Ecommerce Tour 2018

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS