COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

VTEX apuesta por el comercio conversacional con la adquisición de Suiteshare

0

VTEX, la plataforma de comercio de más rápido crecimiento en el mundo, con funcionalidades nativas de marketplace y gestión de pedidos, adquiere Suiteshare. Se trata de una plataforma que permite a las marcas vender y proporcionar servicio al cliente a través de WhatsApp. Gracias a esta compra, los clientes de VTEX ahora tienen la oportunidad de ofrecer experiencias de compra modernas, cómodas e interactivas a sus compradores.

Hoy en día, hay un claro cambio en las expectativas de los consumidores hacia interacciones más personalizadas e inmediatas con las marcas. El uso de las aplicaciones de mensajería ha superado ya a las plataformas de redes sociales. Con un 20% más de usuarios activos (según los datos de Business Insider Intelligence) y un estudio de Facebook muestra que el 66% de los consumidores confía más en hacer una compra cuando una empresa está activa en las aplicaciones de mensajería. Con la adquisición de Suiteshare, VTEX proporcionará una plataforma que permite a las tiendas online alcanzar los usuarios de WhatsApp alrededor del mundo y vender sus productos.

Vivimos en un mundo en el que las apps de mensajería juegan un papel importante. Por eso que los clientes esperan cada vez más que las marcas ofrezcan experiencias conversacionales en tiempo real, auténticas y naturalesCon esta adquisición, VTEX proporcionará a sus clientes una plataforma que permite llegar a clientes potenciales de todo el mundo y vender a través de WhatsApp.

Mariano Gomide, cofundador y co-CEO de VTEX. 

El poder del comercio conversacional

Suiteshare ha ayudado a impulsar experiencias de compra conversacional a las principales marcas del sector retail de Brasil y América Latina. Como Lacoste, The North Face, Reserva, Grupo Soma, Natura y Mary Kay, aumentando sus tasas de participación y conversión. Por ejemplo, Tramontina, una marca internacional de artículos para el hogar con una tradición de más de 100 años, mejoró las tasas de conversión del e-commerce en más de un 20% entre noviembre de 2020 y marzo de 2021 gracias a la plataforma de Suiteshare.

La marca de moda Lacoste también se encuentra entre los usuarios de la plataforma de Suiteshare. “Gracias a la colaboración con Suiteshare, hemos conseguido poner en marcha las ventas a través de WhatsApp de forma muy rápida y ágil”, comenta Vinicius Castro, Manager de Operaciones y Proyectos Digitales de Lacoste. “Hemos elegido Suiteshare ya que nos ofrece una solución completa y flexible con la que logramos satisfacer nuestras necesidades de forma eficaz.

Estamos muy contentos de unirnos al equipo de VTEX para crear juntos soluciones líderes en el mercado y así impulsar el futuro del comercio digital. Esta alianza nos abre muchas oportunidades para conseguir que el omnichannel sea más que una simple solución logística y convertirla en una herramienta para aumentar la conversión y las ventas de nuestros clientes.

Maicon Ferreira, fundador y CEO de Suiteshare.

Fundada en 2018 en la región metropolitana de Porto Alegre, Suiteshare funciona como una extensión digital para las cuentas de WhatsApp. Así, ayuda a las empresas a conectar a los clientes con diferentes puntos de contacto de servicio. La solución permite a las marcas distribuir las demandas entre las tiendas físicas y dar soporte a las operaciones de los franquiciados. Al acceder a un chat en el sitio web o al hacer clic en un enlace en la red social de la marca, el cliente es reconocido por georreferenciación y dirigido digitalmente a un vendedor en la tienda más cercana.


Suscribir



El Salvador se convierte en el primer país en aprobar la “Ley Bitcoin”

Previous article

Cabify estrena un modelo de suscripción a sus servicios de movilidad

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.