El contexto mundial impulsó el cambio de hábito de los consumidores que se volcaron al canal online. Hoy los factores de “necesidad y comodidad” son claves para una mayor demanda de este servicio, especialmente para un público cada vez más exigente y dinámico.
Los profesionales que hacen parte del ecosistema digital deben continuar formándose para ofrecer una oferta que pueda atender estas “nuevas” necesidades del consumidor digital. Existen muchas oportunidades para el crecimiento del sector porque los cambios de hábitos llegaron para quedarse. La adopción digital se ha acelerado y la transformación digital ha permeado todas las esferas sociales.
Frente a este panorama, es importante trabajar en la profesionalización de la oferta a través de la formación y capacitación continua que les brinde a los profesionales de la industria la posibilidad de adquirir habilidades que permitan lograr el desempeño y competitividad que demandan los negocios digitales actualmente. Con este objetivo es que el próximo 23 de septiembre se llevará a cabo el eCommerce Day América Central y el Caribe[Live] Experience 2021, una iniciativa regional el eCommerce Institute coorganizado localmente por Connecta B2B.
«El comercio electrónico de esta región creció en el 2020 un 40% aproximadamente. Según datos de Statista Digital Market Outlook, las ventas online del 2020 alcanzaron los $3.7 billones de dólares, mientras que en el 2019 fueron por $2.6 Billones, siendo Panamá el país con más ventas minoristas, cuyo retail online alcanzó el 8%, un poco más que Brasil. Por su parte, el Caribe cerró el año pasado con $1.2 Billones en ventas, de las cuales gran parte provenían de República Dominicana. Sin dudas la pandemia y el lockdown de los negocios físicos propició la hiper aceleración del comercio electrónico que, en la actualidad, con un aumento del volumen de nuevos consumidores, más exigentes y más conectados que nunca antes, reclaman una experiencia de compra superior que definirá el 2021 hacia una curva evolutiva. Es un mercado muy particular que, a pesar de la coyuntura, requiere de tecnología y profesionalización. Por eso el eCommerce Day América Central y el Caribe Online [Live] Experience 2021 es el escenario ideal para visualizar el camino para potenciar los negocios digitales«, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y Global Executive SVP de VTEX.
Marcelo Burman, gerente general de Connecta B2B, refuerza que “La pandemia aceleró la transformación digital de las empresas en la región. Se han multiplicado exponencialmente las tiendas en línea, y el consumidor descubrió los beneficios de comprar online. Los canales digitales fueron el soporte de subsistencia de muchos comercios que tuvieron que cerrar sus puertas durante grandes períodos de tiempo, y una vez más, el eCommerce Day seguirá apoyando al ecosistema digital para llevar adelante con éxitos los nuevos desafíos que presenta esta nueva realidad”.
El evento contará con speakers y exponentes de la industria de los negocios por Internet que hablarán acerca de las nuevas tendencias del sector, casos de éxito y buenas prácticas a través de diferentes charlas y plenarias. La cita será virtual y gratuita. Tendrá además un Avant-Première que se realizará el 22 de septiembre y un Bonus Track el 24 de septiembre. Para participar se requiere inscripción previa en https://ecommerceday.online/sica/2021/registro
La agenda del evento ya se encuentra confirmada y puede ser consultada aquí
¿Por qué participar del eCommerce Day América Central y el Caribe [Live] Experience?
Será una capacitación intensiva en diferentes áreas del eCommerce, con el objetivo de contribuir a la profesionalización de la gestión de los negocios online en el sector. Durante el evento se intercambiarán experiencias contadas por sus protagonistas, se debatirán nuevas tendencias en múltiples sesiones en forma de paneles y casos de negocios con invitados especiales.
Entre las actividades especiales, los participantes podrán capitalizar su participación a través de diferentes espacios:
- Accede a chats en vivo e intercambia experiencias entre los participantes.
- Área de Servicios y Soluciones para eCommerce: espacio donde los participantes podrán recorrer virtualmente contact points de los principales proveedores de servicios para eCommerce y conocer las principales soluciones para el ecosistema digital, con posibilidad de interacción para atender todas sus consultas.
- Business Case Capsules: Las mejores empresas muestran sus casos de éxito, con estrategias definidas, números reales y resultados concretos.
- Workshops Temáticos Profesionales On Demand: de la mano de referentes de la industria del Digital Commerce de América Central y el Caribe y la Región.
- Premiación eCommerce Awards América Central y el Caribe: son premios creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. La convocatoria para la auto-postulación se encuentra abierta en https://ecommerceday.online/sica/2021/ecommerce-award/ hasta jueves 16 de septiembre.
¡Regístrate al eCommerce Day América Central y el Caribe[Live] Experience 2021 y sé parte de este gran encuentro de la industria de los negocios digitales!