MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Trustly, la forma más segura de hacer transferencias bancarias online en ecommerce y ahora también entre personas

0

Los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) sobre ecommerce en España indican que este sector sigue creciendo de forma imparable. En el II trimestre de 2014 el comercio electrónico en nuestro país facturó 3.893,5 millones de euros, un 22,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Con más de 56,6 millones de transacciones realizadas, España se sitúa entre los primeros países europeos en crecimiento.

Si en España hay más de 15 millones de personas que compran a través de Internet, se hace imprescindible un método de pago sencillo, fácil de usar y que permita que los usuarios se sientan cómodos. Un método de pago como la transferencia bancaria directa online, basada en el eje central de los pagos online, la cuenta bancaria.

En este contexto, el uso de marketplaces y sitios de compra venta, también ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Las transacciones entre particulares han encontrado en el mundo online el espacio óptimo para llevarse a cabo. En estos espacios donde los particulares comercian con bienes y servicios entre ellos, la confianza es un factor clave. Teniendo esto en cuenta, Trustly permite ahora que los particulares hagan sus transacciones en los marketplaces online con total seguridad y ofreciendo esa confianza necesaria.

Trustly identifica ambas partes durante la transacción para ofrecer tanto a los consumidores como a los vendedores toda la seguridad y comodidad de una transferencia bancaria directa online. Se trata de una característica única que diferencia Trustly de otras soluciones de pago ya que son tanto emisores como receptores de fondos.

Con esta solución los marketplaces pueden ofrecer a los particulares la confianza necesaria para que sus clientes realicen las transacciones en su propio marketplace, lo que a su vez les permite obtener nuevos ingresos y monetizar sus sitios webs, ya que los pagos se realizan dentro de su propia plataforma. 

Esta novedad es una importante ventaja no sólo para los sitios de compra y venta sino también para sus propios clientes ya que les permitirá no solo hacer transacciones a nivel local sino también internacional incrementando así el número de conexiones y oportunidades de compra y venta en nuevos mercados con un solo click. Trustly ofrece más del 80% de cobertura bancaria en todos los mercados en los que se encuentra y en España ya ofrece el 90% de cobertura bancaria online.

La buena salud de la que goza el sector de la compra-venta en España se consolidará durante el 2015. Según el último estudio realizado por el Centre for Retail Research, con una media de 637€ por comprador, España será el cuarto país europeo en gasto per cápita, por delante de Italia, Holanda o Suecia entre otros, y solo superado por Gran Bretaña, Alemania y Francia. Esta previsión hace que una plataforma de pago como Trustly sea fundamental en la futura expansión tanto de los ecommerce como de los marketplaces, al ser uno de los métodos de pago más seguros, eficaces y fáciles de usar tanto para las empresas como para los clientes de dichas empresas.

Trustly se ha consolidado como el primer servicio por transferencia bancaria directa online de España y hoy ya lo ofrecen más de 600 comercios online españoles por su seguridad y su facilidad de uso. De este modo, Trustly replica el proceso de la banca online con todas sus ventajas: para empezar, usa la máxima encriptación durante el proceso de pago, no descifra información ni almacena datos ni los comparte con terceros. Todo ello, además, sin necesidad de registros o memorizar nuevas contraseñas, ni de depositar dinero en otras cuentas de monederos electrónicos, ya que el comprador puede pagar con el dinero disponible en su cuenta sin tener que hacer uso de crédito en sus tarjetas.

Durante el último año Trustly ha sido ganadora del Premio CIT Golden Card a la innovación y recientemente también ha sido elegida por los líderes e inversores de FinTech50 como una de las 50 empresas a tener en cuenta este año, por su capacidad innovadora y escalabilidad, en un sentido verdaderamente global.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

PayPal inaugura este jueves el festival Cruïlla Barcelona

Previous article

Las PYMES españolas lideran las exportaciones europeas por delante de Alemania, Francia e Italia

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.