ECOMMERCELATAMMETODOS DE PAGO

El Salvador se convierte en el primer país en aprobar la “Ley Bitcoin”

0

Con 62 votos, el pleno legislativo aprueba la Ley Bitcoin con la que El Salvador adopta el Bitcoin como moneda legal de cambio. Pese a los 19 votos en contra de los Parlamentarios, el presidente Bukele señaló en twitter: “la #LeyBitcoin es ambiciosa, pero sencilla, además está bien estructurada para que tenga riesgo cero para quienes no quieran asumir riesgos”. Añadió que “el Gobierno garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al momento de cada transacción”.

¿Qué dice la ley?

La norma solamente regula la Bitcoin, pese a la existencia de muchas criptomonedas en el mercado. El texto consta de tan sólo 16 artículos y una vez publicado en el diario oficial entrará en vigor dentro de 90 días. La Bitcoin en El Salvador se podrá usar para:

  • Comercio (Todo precio podrá ser expresado en Bitcoin Art. 3)
  • Pagar Impuestos (Art. 4)
  • Los intercambios en bitcoin no estarán a sujetos a impuestos sobre las ganancias en capital (Art. 5)
  • En bienes y servicios todo agente económico deberá aceptar la bitcoin como forma de pago (Art. 7)

Pese a que aproximadamente el 70% de la población con cuenta con acceso a servicios financieros tradicionales, el Estado Salvadoreño promoverá capacitaciones y los mecanismos necesarios para que la población pueda acceder a transacciones en Bitcoin (Art. 8). También proveerá las alternativas necesarias que permitan a los usuarios la convertibilidad automática del bitcoin en dólar cuando así el usuario lo desee, así que se ha creado un fideicomiso en el Banco de Desarrollo del Salvador -BANDESAL- (Art. 14).

Bitcoin es ahora la criptomoneda más grande, con el número total de Bitcoins actualmente valorado en aproximadamente $70.000 millones. Es por ello que países como Canadá, Australia, Emiratos Árabes, México  y Estados Unidos están a un paso de su regulación.

 



Angie Parra
Las letras son mi pasión. Después de una amplia experiencia en firmas de abogados en Colombia, decidí dar el salto en España desde hace 4 años para ampliar mis conocimientos y hacer un Máster en Derecho Público; mi especialidad son las nuevas tecnologías, la Robótica, la Inteligencia Artificial, el Big Data y la responsabilidad legal que se derivaría por el uso de estas tecnologías. Desde 2017 formo parte del equipo de @EcommerceNews el medio de comunicación líder en España sobre comercio electrónico, allí soy Responsable de Relaciones Públicas, oportunidad que me ha permitido ingresar al mundo de la comunicación además de crecer de manera personal y profesional en este campo. He participado en varios eventos sobre comercio electrónico y he redactado varios artículos para diferentes compañías.

Patatam, eCommerce de ropa de segunda mano, recibe un impulso de 7 millones de euros de fondos europeos de impacto

Previous article

VTEX apuesta por el comercio conversacional con la adquisición de Suiteshare

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE