ECOMMERCESTARTUPS

Las aplicaciones móviles dominan el tiempo en el que los usuarios se encuentran online

0

Existe un cambio en la forma que los usuarios pasan su tiempo online. Según los datos de comScore que reflejados el portal de información ecommerce Internet Retailer, en octubre el 52% de los usuarios conectados en línea lo hicieron dentro de aplicaciones móviles. Un 40% se realizó a través de la página principal, y tan sólo un 8% del tráfico se registró en la versión móvil de la web.

Este hecho muestra la importancia de tener una app exclusiva en los portales de internet. En unas declaraciones para Internet Retailer, PJ  Pittman, CPO de eBay, asegura que » 282 millones de consumidores en todo el mundo han descargado la app de eBay para smartphones y tablets», lo cual es una garantía de éxito dado que en 2013 el 39% de las ventas del portal fueron a través de dispositivos móviles.

Hay varios factores que han impulsado este cambio. Por un lado, los propios dispositivos, cada vez más avanzados y con pantallas más grandes que favorecen su navegación online; por otro, la evolución de las aplicaciones a ser más intuitivas; y por último, las conexiones de red, cuyo cambio al 4G ha incentivado enormemente este aumento. En 2012, el 26% de los teléfonos inteligentes del mundo se conectaron a la web a través de 2G, 60% a través de 3G y el 14% conectado a través de 4G, según un estudio de GSMA Intelligence ;este año es 15% 2G, 3G el 47% y el 38% 4G. En 2015, GSMA predice el 12% 2G, 3G el 41% y el 47% 4G, y que en 2016 el uso del 4G llegará al 54%.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

“En la actualidad, el comercio electrónico representa aproximadamente ¼ parte del volumen de envíos gestionados por GLS”

Previous article

Volvo Cars empezará a vender online gradualmente en todo el mundo

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE