COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Vocento compra Glossybox España para continuar con el desarrollo de su estrategia digital

0

GlossyboxA mediados de 2012 el grupo mediático Vocento iniciaba su apuesta por el comercio electrónico con el lanzamiento de Oferplan, su propia ‘cuponera’ para competir con los Groupon, Groupalia, LetsBonus, aprovechando la capilaridad de su red de cabeceras y una oferta más localizada, una de las principales demandas de los usuarios. Un año más tarde, a mediados de septiembre, nacía GuapaBox, el ‘discovery ecommerce’, que propone un modelo de venta de cajas por suscripción con productos de primeras marcas como Lancome, Tous, Schwarzkopf… enfocados al público femenino. 

Según ha podido saber Ecommerce News, Vocento firmaba la semana pasada un acuerdo para la compra de Glossybox (operación cuyo coste habría estado por debajo de los 400.000 euros), uno de los tres player que operaba en España en el segmento de las discovery ecommerce. Tras la adquisición (básicamente el fondo comercial y la base de datos) el panorama en nuestro país queda dividido entre dos grandes jugadores: la apuesta de Vocento (integrada por GuapaBox y GlossyBox) y el gigante norteamericano BirchBox(que en España adquirió la francesa JolieBox, compañia que previamente había adquirido Glamourum). Tras el acuerdo GuapaBox contará en España con un total de 10.000 suscriptoras.

Uno de los grandes problemas que tendrá que afrontar el segmento de los discovery ecommerce basados en muestras de productos de belleza es que las marcas han decidido entrar a formar parte de un modelo de negocio que se ha construido en base a sus propios artículos. Y consecuentemente comenzarán a cobrar un canon por la venta de estas cajitas, lo que convierte al modelo en mucho más insostenible. A menos, lógicamente, que en contraprestación las marcas reciban más visibilidad de sus productos; algo en lo que un grupo mediático encaja perfectamente.



Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“Con un crecimiento del 800% en 2013, para 2014 abriremos nuevos verticales y buscaremos nuestra internacionalización”

Previous article

El crecimiento del mCommerce en Europa Occidental favorecido por artículos low price

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.