Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#03/02]

Esta semana ha sido la semana de los resultados. Las grandes tecnológicas han dado a conocer sus resultados fiscales del 2019, pero sin duda, ha sido una semana marcada por los resultados de Youtube. 

Por primera vez, Google ha dado a conocer los ingresos de Youtube y Google Cloud, y no han dejado indiferente a nadie. YouTube genera en ingresos por publicidad cerca de 13.600 millones de euros (15.000 millones de dólares). Los ingresos de la compañía en 2019 suman 9 veces más de lo que Google pagó por la plataforma hace 14 años.

Sin embargo, pese a los buenos resultados de YouTube, 2019 no ha sido un año tan bueno para Google, que ha registrado su crecimiento más bajo de los últimos cinco años. Los resultados de YouTube y Google Cloud han ocultado que Google no ha alcanzado las expectativas de Wall Street. Su crecimiento en ingresos del Q4 se ha quedado por debajo del 20% y se ha situado en 41.600 millones de euros. 

Amazon por su parte facturó un total de 280.520 millones de dólares durante 2019, lo que supone un 20.5% más que los $ 232.890 millones facturados el año anterior. Pero la compañía de Jeff Bezos ha dejado otro titular esta semana: su negocio B2B ha triplicado su tasa de crecimiento general. Amazon Business es una de las divisiones que más ha crecido, un 60%.

Facebook también ha hecho públicos sus resultados y ha quedado claro que le pesan las multas. La compañía ha cerrado el año con 18.485 millones de dólares de beneficio, pese a haber aumentado los ingresos un 27% hasta los 70.697 millones de dólares. El beneficio ha caído un 16% respecto a 2018. 

Hablando de Facebook, uno de cada cuatro euros que entra en la compañía lo hace vía Instagram. La red social de fotos abarca ya el 25% de los ingresos de Facebook, generando 2019 más de 18.000 millones de euros (20.000 millones de dólares) por ingresos publicitarios. 

Dejando los resultados de gigantes tecnológicos a un lado, nos desplazamos al continente asiático y es que, Huawei lanzará el próximo 17 de febrero su propio ecommerce en nuestro país.

Amazon vuelve a los titulares tras la noticia del posible acuerdo con Goldman Sachs. Os los contamos hoy en Ecommerce News, ambas compañías podrían estar a punto de aliarse para ofrecer préstamos a pymes.

Otro de los titulares de esta semana lo han protagonizado Worldline e Ingenico Group. La compañía de pagos Worldline ha adquirido Ingenico Group por 7.800 millones de euros. Ambas compañías han llegado a un acuerdo este pasado lunes y Worldline comprará a su rival francés Ingenico para crear un gigante de pagos europeo.

Esta semana hemos conocido también que el mejor CEO de la década ¡es español! Pablo Isla, el presidente de Inditex, es el CEO de la década según Forbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: