ECOMMERCESTARTUPS

VMware mejora su plataforma de aplicaciones cloud con VMware vFabric Suite 5.1

0

VMware, líder en virtualización y e infraestructura cloud, ha presentado vFabric Suite 5.1. Con nuevas capacidades que automatizan el despliegue y la gestión de aplicaciones complejas en infraestructuras cloud de VMware, vFabric Suite 5.1 ofrecerá los servicios de aplicaciones clave requeridos para desarrollar, hacer funcionar y gestionar aplicaciones Java Spring ya sea bajo demanda o en la nube.

“La era cloud está dirigiendo una transformación en las aplicaciones. Hoy en día, la mayoría de ellas están desarrolladas con entornos de trabajo de código abierto”, afirma al respecto Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia. “Se está produciendo una verdadera transición en el tipo de tecnologías que nuestros clientes están utilizando para desarrollar, hacer funcionar y gestionar estas nuevas aplicaciones. Desde que presentáramos vFabric Suite hace ya un año, hemos visto una gran adopción entre nuestros clientes, ayudando a nuestra plataforma de aplicaciones cloud a doblar su crecimiento en 2011”.

VMware vFabric Suite busca reducir la complejidad y los costes de las plataformas Java tradicionales, ofreciendo un desarrollo simple y optimizado para la infraestructura cloud de VMware. Combinando el entorno de desarrollo Spring líder de la industria y la última generación de los servicios para aplicaciones de vFabric, junto con el modelo de licencias de VMware, vFabric Suite 5.1 ofrecerá la plataforma clave para crear, desplegar y hacer funcionar aplicaciones modernas.

VMware vFabric Suite proporciona un completo conjunto de servicios para construir, ejecutar y administrar aplicaciones modernas en entornos cloud. Las nuevas capacidades de vFabric Suite 5.1 permitirán a los clientes:

  • Automatizar el despliegue de aplicaciones para la eficiencia operativa. Para impulsar una mayor eficiencia y un mejor rendimiento, vFabric Suite incluirá vFabric Application Director y vFabric Application Performance Manager. vFabric Application Director automatiza el despliegue de aplicaciones a través de plantillas estandarizadas, bibliotecas de componentes y flujos de trabajo. vFabric Application Performance Manager proporciona un control completo de las transacciones de los usuarios finales, códigos Java, servidores middleware y hosts VMware vSphere, permitiendo a los clientes gestionar de forma proactiva el rendimiento de aplicaciones, detectando y solucionando problemas rápidamente, cumpliendo así con los objetivos.
  • Maximizar la escalabilidad de los datos. Muchas de las aplicaciones móviles y web de hoy en día deben ser compatibles con patrones de acceso muy variables. Para apoyar esta evolución, las bases de datos se han convertido en un componente estándar de la tecnología más utilizada por los desarrolladores hoy en día. VMware vFabric SQLFire es una memoria distribuida de bases de datos SQL, que se basa en la fuerza de vFabric GemFire, utilizado por muchas de las aplicaciones más exigentes del mundo. vFabric SQLFire ofrece una escalabilidad dinámica y de alto rendimiento para las aplicaciones de datos más modernas, accesibles a través de una interfaz familiar de SQL.

Mediante la combinación de recursos de memoria, de CPU y a través de la red de un clúster de máquinas, vFabric SQLFire elimina el cuello de botella principal de las bases de datos tradicionales: el acceso al disco. vFabric SQLFire puede gestionar los datos a través de distintos lugares, acelerando el rendimiento de las aplicaciones, lo que minimiza la latencia y aumenta la fiabilidad. vFabric SQLFire Professional se incluirá en vFabric Suite 5.1.

  • Reducir el coste de propiedad total de las base de datos. Para reducir los costes de las base de datos y aumentar la agilidad, vFabric Suite 5.1 incluirá vFabric Postgres, una base de datos relacional SQL optimizada por VMware. vFabric Postgres es totalmente compatible con el código abierto PostgreSQL, permitiendo a los clientes aprovechar las herramientas estándar de PostgreSQL existentes. vFabric Postgres viene en un dispositivo virtual e incluye optimizaciones de virtualización, como la memoria elástica de base de datos para compartirlas y la configuración inteligente para reducir el tiempo de ajuste después de cambiar el tamaño de las máquinas virtuales.
  • Soporte empresarial para tecnologías populares de código abierto: VMware vFabric Suite 5.1 incluirá soporte para los componetes de código abierto más utilizados en desliegues de producción de aplicaiones Spring, entre los que destacan Apache Tomcat, Apache HTTP Server y RabbitMQ. Esto simplificará significativamente la asopción de tecnologías vFabric para aquellas organizaciones que usen componentes de código abierto.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Innovando: “Jamones de bellota con tarifa plana para fidelizar a los clientes e-commerce”

Previous article

María Sañudo, nueva Marketing Manager de vente-privee.com en España

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE