ECOMMERCELOGISTICA

Sistema Multi Entregas, la fórmula sostenible de Stuart para última milla

0

La sostenibilidad en la última milla se ha convertido en un reto y en una aspiración a conseguir para la logística. Los altos índices de contaminación en Madrid y Barcelona antes de la pandemia y ahora en la vuelta a la nueva normalidad, siguen siendo uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las metrópolis españolas.

A principios de 2020, el Consejo de Ministros declaró la emergencia climática en España. El propósito fue potenciar la transición ecológica de ayuntamientos y comunidades, poniendo al ciudadano y su salud en el centro.

Principal factor contaminante 

El causante de la mala calidad del aire en las áreas metropolitanas es el tráfico, según la Escuela de Organización Industrial (EOI). La solución para este problema han sido Las Zona de Bajas Emisiones. Estas han permitido a Barcelona reducir 550.000 desplazamientos de vehículos más contaminantes en la ciudad, un tercio del total.

Soluciones de Stuart

Ante esta nueva perspectiva, Stuart está trabajando para cumplir con las medidas tomadas por los Ayuntamientos y comparte los mismos objetivos de mejora de calidad del aire. La empresa está apostando por soluciones tecnológicas que consigan reducir la congestión de las ciudades a través de envíos de paquetes más optimizados y eficientes.

Sistema de Multi Entregas

La aplicación del BigData a la logística ha permitido a la compañía desarrollar el sistema de Multi Entregas. Facilita a cualquier comercio e eCommerce planificar varias entregas a la vez partiendo del mismo punto de recogida (establecimiento, empresa o almacén urbano). Se basan en las preferencias de horario del usuario.

Actualmente, el servicio Multi Entregas de Stuart facilita a los drivers colaboradores entregar de media 3.1 paquetes por viaje. Y de esta manera, ahorrando un 59% los kilómetros recorridos en las grandes ciudades. Si hablamos de números totales, la empresa en España ahorró 629.532 km en el primer semestre del 2020 gracias a este servicio.

Cualquier tipo de comercio puede aprovecharse de una buena experiencia de usuario. La tecnología crea la ruta más eficiente y solo debe elegir el destino, el tamaño del paquete y decidir si el envío del paquete se hace de forma inmediata o programada. Y es que, aparte de reducir la mancha ecológica, Stuart representa una fuente de ahorro en recursos y costes para los eCommerce y cualquier tipo de comercio. El servicio Multi Entregas supone alrededor del 20% de los envíos totales de la compañía, frente al 10% que representaba en junio de 2019, un aumento exponencial en tan solo un año.

En un mundo donde cada vez es más evidente la escasez de recursos, la sostenibilidad se ha convertido en la única estrategia posible para asegurar el futuro de los negocios. Vivimos en tiempos de cambio, y dentro de ese cambio es evidente la nueva mentalidad de las generaciones más jóvenes respecto a la preservación del medio ambiente.

David Guasch, Director General de Stuart en España


Suscribir



El 2 de diciembre TICNegocios de Cámara Valencia celebra la 2º edición de GoDigital ahora con alcance nacional

Previous article

El cliente espera un mayor uso de la tecnología y más promociones presenciales en su regreso a las tiendas físicas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE