COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Visa y Samsung se alían para desarrollar pago móvil sin contacto

0

visa-samsungVisa y Samsung han anunciado una alianza global para dotar a la próxima generación de dispositivos móviles de Samsung con la tecnología de pago Visa y de colaborar con las entidades financieras para acelerar la disponibilidad de soluciones de pagos móviles a nivel mundial. Durante el Mobile World Congress 2013 de Barcelona, Visa mostrará Visa payWave para móviles y su servicio de aprovisionamiento de Visa Mobile (Mobile Provisioning Service), que puede ser utilizado por las entidades financieras para cargar con seguridad la información de las cuentas de pago en dispositivos móviles de Samsung dotados de tecnología Near Field Communication (NFC).

Según el acuerdo, las entidades financieras que estén planificando poner en marcha programas de pagos móviles podrán utilizar el Servicio de Aprovisionamiento de Visa Mobile (Visa Mobile Provisioning Service) para descargar de forma segura la información de las cuentas de pago en dispositivos de Samsung dotados de la tecnología NFC.

Además, Samsung se ha comprometido a incorporar el ‘applet’ de Visa payWave en sus terminales móviles con NFC. Visa payWave es el ‘applet’ de pagos móviles de Visa que permite a los consumidores realizar pagos sin contacto mediante sus dispositivos móviles.

“Estamos encantados de poder avanzar y profundizar en esta colaboración a largo plazo que mantenemos con Samsung. Un dispositivo de Samsung que cuenta con el servicio de pago sin contacto de Visa es una propuesta de gran alcance que nos permitirá convertir los pagos móviles en una realidad para todo del mundo”, ha comentado el vicepresidente ejecutivo de Visa Europe, Mariano Dima.

“Samsung ha sido pionera en dispositivos con tecnología NFC desde 2005 y está liderando una vez más el camino para ofrecer el pago móvil. La colaboración con Visa representa un paso hacia la creación de una plataforma mundial de pago móvil”, ha afirmado el presidente y jefe de Media Solution Center de Samsung Electronics, el Won-Pyo Hong.

La tecnología Near Field Communication (NFC) es el estándar global de comunicación que permite a los dispositivos móviles comunicarse de forma segura con un terminal de pago.

Para que esto sea posible, Samsung deberá ofrecer a los bancos la posibilidad de cargar la información de las cuentas de pago de forma inalámbrica en un chip de seguridad incorporado en los dispositivos. Esto será posible ya que estará vinculado al sistema de administración de contraseñas de Samsung, Samsung Key Management System. Un sistema que crea dominios de almacenamiento de datos seguros para los emisores.

Además, Samsung deberá recibir la licencia mundial de Visa payWave, que será preinstalado en los dispositivos de la compañía coreana que cuenten con la tecnología NFC. Después el usuario del teléfono, deberá incluir la información de sus cuentas de pago de Visa.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Cursos, nuevos reyes del ‘cuponing’

Previous article

Plenummedia adquiere la agencia especializada en search marketing y analítica web Relevant Traffic

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.