COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Popular Payments apuesta por el mercado chino con su alianza con UnionPay International

0

Popular Payments, joint venture de Banco Popular y Evo Payments especializada en soluciones de pago físico y digital, ha firmado un acuerdo estratégico con la compañía china UnionPay International, líder mundial en emisión de tarjetas de crédito y débito, que permitirá a sus clientes aceptar pagos en sus TPV con las tarjetas del emisor asiático.

A través de esta alianza, los comercios de la red de Popular Payments podrán realizar transacciones con tarjetas de la compañía del gigante asiático, utilizadas en su mayoría por turistas orientales y por titulares extranjeros residentes en nuestro país. Se trata, por tanto, de una operación que supone la apertura definitiva de los negocios españoles a los turistas procedentes de China, que en 2014 alcanzaron los 300.000 visitantes y que, solo en lo que va 2015, se han incrementado un 51%.

Este crecimiento imparable del mercado del turismo chino en España lidera también la clasificación del gasto entre los turistas: con un ticket medio de 2.000 euros, los visitantes del gigante oriental son los que más dinero por persona dejan en nuestro país, lo que representa un gasto tres veces mayor que el del turista europeo.

En total, con la firma de este acuerdo los clientes pueden aceptar pagos con las más de 5.000 millones de tarjetas emitidas por UnionPay International. Tal y como asegura Jaime Domingo, director general de Popular Payments, “este pacto reafirma nuestro compromiso con nuestros usuarios, pues abre la puerta de sus negocios al incremento de ventas, tanto por el número de clientes, como por el alto poder adquisitivo de los mismos”.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Una start-up de Barcelona testea el envío de paquetes con drones

Previous article

Más de la mitad de las empresas carece del talento necesario para implementar con éxito la transformación digital

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.