Visa y BeeDIGITAL lanzan un piloto para que los pequeños comercios inicien la venta online y digitalicen sus pagos

Visa, compañía de pagos digitales, y BeeDIGITAL, empresa líder en soluciones de marketing digital para Pymes y Autónomos en España, han anunciado un acuerdo de colaboración para crear un proyecto piloto cuyo objetivo es apoyar a las pequeñas empresas en su salto al comercio online y en la digitalización de sus pagos.

Esta iniciativa, de la que forman parte casi 700 pequeños comercios, se enmarca en el compromiso de ambas compañías de apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su recuperación económica a través de la transformación digital de sus negocios. Así, este proyecto se está llevando a cabo con pequeños comercios de todo el territorio nacional.

En la situación actual, y ante la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, los pagos digitales y el comercio electrónico resultan clave para el crecimiento de los pequeños comercios. A menudo estos negocios, que tradicionalmente han dependido de los cobros en efectivo y la venta física, han tenido dificultades para dar el salto al entorno digital y, en consecuencia, dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo y pago de los usuarios. Esto se debe, entre otros motivos, a la falta de recursos, capacidades técnicas y conocimiento.

Eduardo Prieto, Country Manager de Visa en España, señala: “Este acuerdo continúa la senda del compromiso que anunciamos desde Visa en el mes de junio de digitalizar a más de 8 millones de pequeñas empresas a nivel europeo. Este apoyo lo materializamos desde dos vías: por un lado, con acuerdos como este que potencian la transformación de las pequeñas empresas para impulsar su negocio online y la digitalización de sus pagos. Y, por otro lado, promoviendo el comercio local”.

En el marco de este proyecto se analizan sus necesidades más urgentes en cuanto a E-commerce, posicionamiento web e identidad digital y se les asesora en su estrategia de marketing digital, además de ayudarles a la digitalización de los pagos. Esto les permitirá seguir en contacto con sus clientes y desarrollar su negocio más allá de la compra física.

Este acuerdo se produce en un momento crucial para los comercios minoristas, dado el contexto actual y la aceleración sin precedentes que está experimentando el comercio online, que ya en el primer trimestre registró una subida de un 11,6% respecto a su facturación de 2019. De este modo, la venta online se presenta como un buen aliado para la recuperación de las cifras del sector.

Sin embargo, hoy tan solo el 16,5% de las webs de pequeños comercios del sector retail (negocios con menos de 50 empleados) ofrece alguna funcionalidad E-commerce, según datos de BeeDIGITAL. Por eso, junto a Visa, buscan impulsar la digitalización de estos comercios y la incorporación de soluciones de venta online. Durante los meses de confinamiento, muchos pequeños comerciantes buscaron alternativas informales para poder atender a sus clientes de forma virtual. Sin embargo, la falta de herramientas profesionales, como pasarelas de pago, puede dificultar su crecimiento seguro y sostenible en el tiempo.

Por su parte, Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL, destaca: “Estamos viviendo un desacoplamiento entre la evolución de los hábitos de consumo y la de los modelos de venta, sobre todo en el caso de los negocios de menor tamaño. Gracias a este acuerdo con VISA, favorecemos que los pequeños comerciantes puedan implementar de una manera sencilla modelos E-commerce seguros y profesionalizados, reforzando sus estrategias de venta y permitiéndoles dar respuesta a las necesidades de sus clientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.